Charla para Mujeres Emprendedoras en la SCIPA

El próximo jueves 14 de junio, la consultora Contactos & Negocios lanza Los Encuentros de Mujeres Emprendoras en la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).

En esta primera charla se hablará sobre técnicas, recursos y estrategias para autopromoción, cómo trabajar en redes sociales y hacer networking.

El Ciclo cuenta con el apoyo de Pilar GPS (Guía de Productos y Servicios de Pilar), de Pilar Hoy Noticias (www.pilarhoy.com.ar) y Quásar Comunicación.

El primer encuentro será el 14 de junio de 19 a 21 hs en Pedro Lagrave 563, Pilar (frente a la terminal de micros).

La charla tiene un valor de 100 pesos para todo público, 50 para socios de SCIPA y 70 para quienes nombren a los sponsors (Pilar Hoy y Pilar GPS)

Inscripciones escribiendo a emprendepilar@gmail.com

La charla estará a cargo de María Eva González, Emprendedora, Blogger, Conductora y productora de “Emprender en Femenino” y Comunicadora social

El objetivo del ciclo es dar a conocer las acciones para emprendedores y generar alianzas estratégicas para ganar-ganar entre todos los presentes

Se abordará la posibilidad de crear tu propio negocio, o para los emprendedores que ya están trabajando, le mostrarán herramientas para la autopromoción.

«Hay una serie de redes sociales que pueden ayudarte a conectar con otros emprendedores y conseguir que tu idea de negocio se encamine, cada una de ellas te puede ayudar a conseguir motivación, proporcionándote orientación, herramientas y recursos que necesitaras para la configuración de tu compañía y su exposición», asegura Eva González.

«La mayoría de los emprendedores trata de atraer clientes por el camino equivocado. Se centran en hacer “cosas” que otros les dicen que deberían estar haciendo como bajarse un seminario gratis por ejemplo, sin entender el por qué detrás de la estrategia específica», continúa.

«La estrategia toma tiempo, pruebas y correcciones para finalmente identificar la estrategia de marketing eficaz. Rara vez se puede conseguir bien la primera vez, las pruebas, porque se debe determinar cuál de las varias estrategias van a atraer a sus clientes ideales y reajustes, porque tienes que estar dispuesto a modificar algo que puede afectar a la efectividad de su estrategia para el largo plazo», finaliza.

Además, se hablará sobre la Creación de Comunidades, ofreciendo un espacio donde suministres contenido relevante acerca del bien o servicio de cada uno, para interactuar directamente con sus clientes y poder gestionar mejor su reputación y aquello que se dice de su marca o empresa.

También se disertará sobre la necesidad de la constante renovación: innovar, romper paradigmas, recordar que Internet es un medio de evolución continua, sí no se cambia al ritmo de la red sencillamente desapareces.

Otro punto a tocar será el de la Integridad y Fortalecimiento de la Marca: aumentar la visibilidad y presencia digital.

Las estrategias de marketing son muy importantes para los emprendedores, y las redes sociales, una herramienta fundamental para promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales o fidelizar los ya existentes.

Ya sea un emprendedor comercial o un emprendedor social tratando de aprovechar la potencialidad de la web2.0 para el  proyecto, hay herramientas recomendadas por los que saben que pueden convertirse en parte fundamental de su estrategia online.

Contactos & Negocios es una consultora de servicios en Recursos Humanos y Relaciones Públicas, aplicados al ámbito corporativo y social, comercializa y difunde a través de sus news productos y servicios de calidad como así también novedades de interés social.

Acerca de Eva González

Eva González se desempeña como emprendedora en la actualidad como Directora de Contactos & Negocios, consultora de Servicios en RRPP, Ex Presidenta de una ONG, Emprendedora, Moderadora de varios grupos de contactos en plataformas de networking.

Blogger, Conductora y productora de “Emprender en Femenino” y Comunicadora social

Clientes como el Hospital Universitario Austral, Inmobiliaria Bullrich, IAE, Grupo Lupier entre otras empresas han confiado en su modelo de negocio laboral.

RRPP, (Promociones web, envío de newsletters a redes de grupos sociales, publicidades en revistas, diarios y portales de prensa)

Organización de eventos sociales.

Servicios y asesoramiento a emprendedores

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