La Reserva Natural del Pilar celebra el Día del Agua reduciendo el endicamiento en el Río Luján

En el marco del Día Interamericano del Agua, el equipo de Guardaparques de la Reserva Natural del Pilar, y la Asociación Patrimonio Natural, convocan a voluntarios para trabajar en la reducción de residuos del endicamiento presente en el área protegida. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre desde las 11 hs.

Con ayuda de una canoa serán retirados materiales reciclables del cauce y se embolsarán clasificados para trasladarlos al centro de reciclado de la Asociación.

Desde la institución, indican que “esperamos que en breve ésta problemática tenga una solución definitiva desde las Instituciones Responsables del cuidado de los recursos hídricos”.

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 503 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

Para más información visitar su fan page:www.facebook.com/AsociacionPatrimonioNaturalDelPilar o comunicarse al: 011-15-5052-7846 Enviar un mail a: patrimonionatural@gmail.com

Acerca del Día Interamericano del agua

El Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en el año 1993 y continua conmemorándose el primer sábado de octubre de cada año.

Surgió como una iniciativa en el seno del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, realizado en La Habana, Cuba en 1992, donde tres organizaciones suscribieron la declaración del Día Interamericano del Agua. Las organizaciones firmantes fueron la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA).

En el año 2002 se incorporó a esta iniciativa la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El Día Interamericano del Agua es una celebración que tiene como propósito principal la sensibilización de la población en la importancia de la conservación del recurso agua.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s