Alumnos del Instituto Frédéric Chopin participarán del Encuentro Provincial de Cuerdas

 El 5 de octubre próximo, alumnos de cuerdas delInstituto Frédéric Chopin compartirán una jornada en el Encuentro Provincial de Cuerdas que tendrá lugar en el Conservatorio Juan José Castro.

De esta manera, los alumnos avanzados que están cursando los niveles más altos de estudios de estos instrumentos de orquesta (violines, violas, violoncellos y contrabajos) se presentarán por tercer año en este encuentro de músicos.

La jornada de “cuerdas” se ha transformado en los últimos tiempos en encuentros orquestales, ya que este año se suman flautas, percusiones, clarinetes y algunos instrumentos más.

En esta jornada, durante todo el día, los alumnos tienen masterclass intensivas de sus instrumentos con destacados maestros , y a la noche se realiza el gran concierto de cierre con todos los participantes.

El repertorio que se interpreta está a cargo de diferentes directores de todas las orquestas participantes, con obras del repertorio clásico universal incluyendo también obras de carácter popular y actual (música de películas, etc).

La jornada se realiza en el Conservatorio Juan José Castro de La Lucila quien todos los años organiza tan importante evento

Es el tercer año que el Instituto Frédéric Chopin se presenta en el Encuentro Provincial de Cuerdas. Se trata de una oportunidad para intercambiar y enriquecerse la cultura musical de los alumnos, luego de un extenso período de aprendizaje y perfeccionamiento.

Es de destacar que actualmente se encuentra abierta la inscripción 2014 para aquellos interesados en formarse en la música. La sede del Instituto está en Villa Morra, en la calle Julio A. Roca 226 – entre 9 de julio y Sanguinetti – Pilar.Informes e inscripciones llamando al 0230-4432957 // 0230-4375273 // 011-15-37349414 // Radio 737*5854 o escribiendo a info@institutochopin.edu.ar

Más info www.institutochopin.edu.ar

Sobre el Instituto Frederic Chopin

La sede del Instituto está en Villa Morra en la calle Julio A. Roca 226 – entre 9 de julio y Sanguinetti – Pilar. Informes e inscripciones llamando al 0230-4432957 // 0230-4375273 // 011-15-37349414 // Radio 737*5854 o escribiendo ainfo@institutochopin.edu.ar Más infowww.institutochopin.edu.ar

En el Instituto Frederic Chopin se puede estudiar Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Física, Profesorado de Educación Musical, Profesorado de Danzas Folclóricas, Profesorado de Expresión Corporal, Profesorado de Música (Orientación Canto Lírico Camarístico) y el Profesorado de Música (Orientación Instrumentos).

Cabe destacar que el Instituto fue creado en el año 2003 por la asociación civil denominada Centro de Formación Cultural de la ciudad de Pilar, con el objetivo de promover el desarrollo social a través de las capacitaciones docentes en diversas disciplinas, apostando al crecimiento de nuestra sociedad con la educación, la cultura, el desarrollo físico, moral y espiritual de nuestros niños, jóvenes y adultos.

El instituto de enseñanza está encuadrado dentro de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y en la Dirección Provincial de Educación Artística
DIPREGEP Nº 7533 Región XI de la Provincia de Buenos Aires.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s