Google responderá a preguntas más complejas

En uno de los mayores cambios en su historia, Google reescribió su algoritmo para que pueda responder a preguntas complejas.

Google hizo uno de los mayores cambios en su motor de búsquedas, una reescritura de su algoritmo que posibilita preguntas más complejas.

El cambio, que implica un nuevo modo de “gugleo”, implicó los mayores cambios en el algoritmo de búsqueda de la compañía desde el año 2000. El motor más popular del mundo se enfocará más en tratar de entender los significados y relaciones y no en su estrategia original de localizar palabras claves.

La firma hizo los cambios, dijeron los ejecutivos, debido a que los usuarios están haciendo preguntas cada vez más largas y complejas y están buscando más en teléfonos móviles, con búsqueda por voz.

“Dijeron ‘volvamos atrás y reemplacemos el motor de un auto de 1950’”, comentó Danny Sullivan, editor del blog especializado Search Engine Land. “Hay que decir que el público general no parece haber notado que Google sacó su motor mientras iban por la ruta y lo reemplazó por algo diferente”.

Google anunció el nuevo algoritmo, denominado Hummingbird, en un evento para celebrar sus quince años. La fiesta se hizo en el garage que los fundadores alquilaban cuando iniciaron la compañía. Google no dio muchos detalles de cómo funcionará el nuevo algoritmo ni de qué modificaciones hizo. Dijo que hizo el cambio hace un mes, aunque los usuarios pueden no haber notado una diferencia significativa en los resultados de búsqueda durante ese período.

Google originariamente se regía por términos claves, buscando las mismas palabras en páginas web. Hummingbird es la culminación de un viraje hacia comprender el significado de las frases en una búsqueda y a mostrar las páginas web que mejor respondan a ese significado.

Google ya había dado pasos menores en esta dirección. El Knowledge Graph, introducido el año pasado, entiende los significados y las relaciones entre cosas, personas y lugares, lo que se conoce como búsqueda semántica. El algoritmo también capitaliza lo que Google viene haciendo por entender el lenguaje coloquial (como interpretar a qué se refieren los pronombres en una búsqueda).

Por THE NEW YORK TIMES

ESPECIAL PARA CLARIN

FUENTE: http://www.ieco.clarin.com/ieco/economia/Google-respondera-preguntas-complejas_0_1001900132.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s