La Orquesta de niños y jóvenes de la ciudad de Pilar “Frédéric Chopin” participó de encuentro en San Martín

 El pasado sábado 21 de septiembre, la Orquesta de niños y jóvenes de la ciudad de Pilar “Frédéric Chopin” participó de un encuentro en la ciudad de San Martín con la Orquesta Escuela San Martín devolviendo, de alguna manera, la visita de esta a Pilar

“Realmente fue una experiencia muy enriquecedora para los chicos y para quienes llevamos adelante el proyecto. Ambas orquestas se lucieron en el desarrollo de su repertorio. Nuestros chicos brillaron y lo más importante que se llevaron fue el encontrarse con chicos de su misma edad, con sus mismos intereses, abocados a descubrir la belleza de la música, transmitiendo emociones y sentimientos a través de ella”, indican desde el Instituto Chopin.

A su vez, aseguran que “la familia del Chopin está profundamente agradecida a la gente que nos brinda su apoyo. En este caso nuestro agradecimiento mayor es para Liliana Monje quien nos consiguió el micro para poder trasladar a los chicos. Además su preocupación está en conseguir los micros para los eventos del 12 de octubre en la Facultad de Derecho y el 14 para el Luna Park, cosa que ya nos prometió nuestro intendente”.

La Orquesta de niños y jóvenes de la ciudad de Pilar “Frédéric Chopin” a cargo de la Directora Clara Parodi, presentó las siguientes obras:

• El Trencito
• El Buloncito
• Minue
• Tradicional Irlandés
• El Humahuaqueño de E. Zaldivar
• Trepak de Tchaikovsky
• Misa Criolla de A. Ramirez

El repertorio de la Orquesta de niños y jóvenes de la ciudad de Pilar “Frédéric Chopin varía todos los años, incluyendo obras diseñadas con arreglos específicos para sus integrantes. Adaptan las dificultades a sus alumnos: en cada instrumento de la orquesta se presentan distintas dificultades adecuadas a cada músico.

El repertorio interpretado por la dos orquesta en conjunto fue:

* Carol Checo (melodía Popular – Roberto Flores)
* El Humahuaqueño (Edmundo Zaldiva – arreglos Esteban D`Antona)

La Orquesta de San Martín está dirigida por Patricia Navarro y cuenta con 41 integrantes (entre 7 a 16 años). La Orquesta de Niños y Jóvenes de la Ciudad de Pilar está dirigida por  María Clara Parodi  y compuesta por 42 músicos (entre 8 a 17 años)

Más información en la fan page del institutohttp://www.facebook.com/Institutosuperiorchopin

Sobre la Orquesta

El Instituto Superior de Formación Docente Frédéric Chopin está llevando a cabo desde el año 2011 la creación de una orquesta de niños y jóvenes representativa de Pilar.

La propuesta surge del seno del cuerpo docente del departamento de música, directivo y personal auxiliar, como una necesidad innegable para nuestra comunidad: su propia orquesta juvenil con características de inclusión social.

El mismo consiste en incorporar niños y jóvenes de entre 8 y 18 años provenientes de las escuelas públicas de nuestra localidad, asegurándoles:

Enseñanza práctica de un instrumento en manos de profesionales de la pedagogía musical infantil.
Instrumento para la práctica en calidad de comodato
Asistencia psicopedagógica
Meriendas
Participación en audiciones y conciertos abiertos a la comunidad
Intercambio con otras instituciones educativas que aseguren su integración social y su apertura hacia diferentes ámbitos.

Todo ello en forma absolutamente gratuita.

Sobre el Instituto Frederic Chopin

La sede del Instituto está en Villa Morra en la calle Julio A. Roca 226 – entre 9 de julio y Sanguinetti – Pilar. Informes e inscripciones llamando al 0230-4432957 // 0230-4375273 // 011-15-37349414 // Radio 737*5854 o escribiendo ainfo@institutochopin.edu.ar Más infowww.institutochopin.edu.ar

En el Instituto Frederic Chopin se puede estudiar Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Física, Profesorado de Educación Musical, Profesorado de Danzas Folclóricas, Profesorado de Expresión Corporal, Profesorado de Música (Orientación Canto Lírico Camarístico) y el Profesorado de Música (Orientación Instrumentos).

Cabe destacar que el Instituto fue creado en el año 2003 por la asociación civil denominada Centro de Formación Cultural de la ciudad de Pilar, con el objetivo de promover el desarrollo social a través de las capacitaciones docentes en diversas disciplinas, apostando al crecimiento de nuestra sociedad con la educación, la cultura, el desarrollo físico, moral y espiritual de nuestros niños, jóvenes y adultos.

El instituto de enseñanza está encuadrado dentro de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y en la Dirección Provincial de Educación Artística
DIPREGEP Nº 7533 Región XI de la Provincia de Buenos Aires.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s