Alicia Verna dará una charla sobre “El gen comercial en las Pymes” en la UTN de Córdoba

La Licenciada Alicia Verna, autora del libro “Buenos Negocios: logre que su pyme venda mejor” ofrecerá un coloquio orientado a los emprendedores y empresarios pymes que quieran saber si se nace o con el tiempo se adquiere el gen comercial. La cita será el próximo martes 17 de septiembre en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

Alicia Verna, Titular de AV Consultores Pymes (www.avconsultorespymes.com) consultora argentina líder en asesoramiento y gestión comercial especializado en pequeñas, medianas y micro-empresas, y autora de “Buenos Negocios: logre que su pyme venda mejor” brindará una disertación sobre el Gen Comercial destinada a todas las personas que quieran iniciar o hayan iniciado un emprendimiento: estudiantes, profesionales y emprendedores. En esta charla hará un análisis sobre el Gen comercial de las pymes.

La charla se titula “El gen comercial de las pymes” y se llevará a cabo el martes 17 de septiembre a las 18 hs en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de la provincia de Córdoba. En ella se plantearán una serie de premisas para flexionar cambiando la mirada sobre el negocio, entendiendo qué es el gen comercial.

La entrada para este evento es libre y gratuita, pero las personas que deseen concurrir deberán inscribirse a utnemprendecba@gmail.com, aclarando su nombre, apellido, profesión y actividad laboral previamente, porque los cupos son limitados.

La Lic. Alicia Verna, responderá a diferentes preguntas que darán forma a la disertación: Se nace o se adquiere el gen comercial; es indispensable para emprender; y también mencionará los cinco pasos para potenciarlo en un equipo comercial.

Alicia Verna es Licenciada en Administración de Empresas (Universidad de Buenos Aires), y realizó un postgrado en Negociación (Universidad Católica Argentina), un Programa Ejecutivo de Marketing (Universidad Austral – IAE) y una especialización en Marketing de Servicios. En conjunto con el Instituto PyME y con la Universidad Tecnológica Nacional ha dictado el Programa Acompañando al Emprendedor en sus Primeros Pasos. Es miembro de la Comisión Problemática de la Pequeña y Mediana Empresa, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Asesora Técnica de la Cámara de Empresarios Pymes de Pilar. Además, Publica columnas en revistas de negocios y otros medios y dicta conferencias a nivel latinoamericano sobre gestión comercial para pymes. Docente de la Universidad de Palermo, en la carrera de Relaciones Públicas y columnista especializada en temas comerciales del multimedios Somos Pymes. Es Autora del libro “Buenos Negocios” de reciente salida y Directora de AV Consultores Pymes.

 Los cupos son limitados.

Acerca de AV Consultores Pymes

AV Consultores Pymes es una de las consultoras argentinas líderes en asesoramiento y gestión comercial especializada en pequeñas, medianas y micro-empresas. Está compuesto por profesionales de diversas especialidades con amplia experiencia en pequeñas y medianas empresas, que de manera coordinada y dinámica, trabajan en forma personalizada con las necesidades específicas de sus clientes, que al ser pymes y microempresas, necesitan ayuda en la implementación de herramientas de gestión tendientes a mejorar la rentabilidad de sus proyectos.

Poseen tres unidades de negocios específicas para la gestión y asesoramiento de empresas: La unidad de Mejora de Procesos, Gestión Comercial y Capacitación y Desarrollo.
AV Consultores Pymes se encuentra registrada como UCAP (unidad de capacitación de la sepyme) que permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a capacitaciones con 100% de reintegro fiscal.

Entre sus principales clientes se encuentran Trackmar SA, Phynx, Prisma, Ferrostil, Estudio Santamarina, Mach Electronics SA, Verion ICSA ; Microcorr SRL, Assisi SRL; Nuva, Ferroplastica Olivos, Centro Veterinario Marcelo Linares, LTyC SA, Alvarez&Co, DX Control, entre otros.
Para más información visite http://www.avconsultorespymes.com / www.facebook.com/AVConsultorespymes

Acerca de “Buenos Negocios. Logre que su Pyme venda mejor”

Ediciones Andrómeda presenta  “Buenos Negocios, logre que su pyme venda mejor” el nuevo libro de Alicia Verna que se propone recorrer en 7 capítulos y 34 unidades los conceptos principales que un empresario Pyme debe tener en cuenta para maximizar el rendimiento de sus ventas, tanto de servicios como de productos, teniendo en cuenta elementos claves como el planeamiento, los objetivos, la organización del tiempo, las estadísticas como aliadas, CRM, herramientas de medición, segmentación, canales de venta y cómo medir el impacto tanto positivo como negativo de las decisiones tomadas en bajo la variable “dinero”.

Sobre los principales conceptos de su libro, la autora explicó “durante mis años como consultora detecté que a la mayoría de los empresarios pyme y micro-emprendedores les cuesta comprender que son ellos los principales vendedores desde el start-up y a lo largo de toda la vida de la empresa” y agrega “ a medida que la empresa va creciendo, hay que entender cómo se conforma el rompecabezas que interrelaciona al vendedor con el líder del sector, con el conjunto completo de un equipo comercial y finalmente con el empresario pyme. Saber articular estas piezas y corregir los desvíos a tiempo, hace posible lograr el resultado final esperado: aumentar las ventas de cualquier Pyme y emprendimiento en un mediano a corto plazo”.

“Alicia ha aquilatado una gran experiencia en lograr mejorar la gestión comercial de numerosas PyMEs. Esa vasta y rica experiencia es compartida generosamente a través de las páginas de este libro” expresa en el prólogo el Dr. Atilio Penna, prestigioso consultor, profesor e investigador experto en Pymes. “He aquí un ejemplo de sabiduría volcada sintéticamente, de una manera ágil, didáctica y muy accesible”. 

Más información sobre el libro en: www.librobuenosnegocios.com 

Acerca de la Lic. Alicia Verna

Alicia Verna es Licenciada en Administración de Empresas (Universidad de Buenos Aires), y realizó un postgrado en Negociación (Universidad Católica Argentina), un Programa Ejecutivo de Marketing (Universidad Austral – IAE) y una especialización en Marketing de Servicios.

En conjunto con el Instituto PyME y con la Universidad Tecnológica Nacional ha dictado el Programa Acompañando al Emprendedor en sus Primeros Pasos. Es miembro de la Comisión Problemática de la Pequeña y Mediana Empresa, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Asesora Técnica de la Cámara de Empresarios Pymes de Pilar.

Además, publica columnas en revistas de negocios y otros medios y dicta conferencias a nivel latinoamericano sobre gestión comercial para pymes. Docente de la Universidad de Palermo, en la carrera de Relaciones Públicas y columnista especializada en temas comerciales del multimedios Somos Pymes. Es Autora del libro “Buenos Negocios” de reciente publicación y Directora de AV Consultores Pymes.

Autora del libro “Buenos Negocios” de reciente salida. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s