VI Edición de la Justa del Saber del Polo Educativo Pilar en la USAL

Estrenando nueva modalidad de certamen, el Polo Educativo Pilar retomó la organización de la Justa del Saber, iniciativa que no se realizaba desde 2008. De esta manera, esta mañana se realizó su sexta edición en el Auditorio del Campus Nuestra Señora del Pilar.

 La Justa del Saber, en su 6ta Edición tuvo la particularidad que en la misma compitieron equipos conformados en ternas integradas, cada una, por alumnos de distintos colegios. De esta manera lo que se pretende es lograr la integración entre alumnos de los distintos establecimientos educativos.

La competencia por equipos comprendió 3 categorías: 1º Año, 2º Año y 3º Año de la escuela secundaria y participarán de ella 13 instituciones asociadas al Polo Educativo Pilar.

“Tras el éxito de esta primera experiencia el año próximo invitaremos a participar a escuelas de gestión pública de Pilar, para que sus alumnos integren también las ternas con alumnos de establecimientos de gestión privada. De esta forma estaremos contribuyendo a la integración y a la camaradería que debe existir entre ambas escuelas”, indicó el Lic. Marcelo Gilly, Director Ejecutivo del Polo Educativo Pilar, quien no ocultó su satisfacción por el resultado de la actividad.

El cuestionario consistía en 4 preguntas (tres en castellano y una en inglés) y tenían un tiempo de 2 minutos para responderlas por escrito. Cada categoría tenía cuatro rondas, en caso de empate se implementó una quinta ronda. Esta situación de empate se dio en dos de las categorías.

El Jurado estuvo integrado por la Prof. Olga Colatarci y la Prof. Fernanda Iacapraro, ambas docentes de la Universidad del Salvador. En dos categorías se debió proceder a una nueva serie de preguntas de desempate para lograr los ganadores.

El certamen contó con la impecable conducción de la Lic. Marcela Andrade y la Prof. Vivian Rotger quienes compartieron la conducción durante toda la comptencia. Se entregaron premios para los primeros, segundos y terceros premios de cada categoría consistentes en medallas doradas, de plata y de bronce respectivamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s