ARGENTINA: La publicidad en Internet en Argentina fue de $1550 millones en 2012

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) presentó el Informe de Inversión Publicitaria en Internet en Argentina 2012 realizado por PwC Argentina.

El estudio revela que la inversión publicitaria online durante 2012 fue de $ 1.550 millones, cifra que representa un crecimiento del 35,2 % respecto a 2011, año en el que se destinaron $ 1.147 millones a pauta publicitaria en Internet.

El informe señala que el crecimiento de la inversión entre el primer y segundo semestre de 2012 fue de 55%, pasando de 606 a 944 millones de pesos.

De las 30 empresas participantes en el estudio, 5 representaron el 79,4% de los ingresos publicitarios online en 2012, mientras que las 10 primeras compañías concentraron el 92,4% del total de la inversión.

Por otra parte, según cifras difundidas por IAB Latam, entidad que agrupa a todos los IAB’s de la región, la Argentina se ubicó en 2012 como el tercer país de Latinoamérica en inversión publicitaria digital con U$s 285,4 millones, detrás de Brasil que registró ingresos por U$s 750 millones y México con U$s 370 millones.

FUENTE: http://www.emprendedoresnews.com/varios/argentina-la-publicidad-en-internet-en-argentina-fue-de-usd-1550-millones-en-2012.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s