Lanzan el libro “Antipando el cielo. Vivir el duelo con esperanza”

 Anticipando el Cielo. Vivir el duelo con esperanza” es un libro que refleja la experiencia de la viudez de su autora, Laura Arizmendi. Editado por Bergerac Ediciones, se encuentra en todas las librerías.

El libro contiene la vida de una mujer que vive la vida plenamente, tanto los momentos felices, como también los difíciles. El atractivo de este libro es que los lectores quieren aprender a vivir de esta manera. Quieren tener la capacidad de transitar la vida como se presenta, disfrutando “las buenas” e incorporando “las malas”, pero no como algo triste y no querido, sino como algo que forma parte de la vida y que se puede capitalizar. Y entonces poder decir:

-“Esto me tocó y tengo que ver cómo lo acepto”. No es lo mismo resignación que aceptación. Resignar se manifiesta en la cara triste, en el vivir pesimista, en la palabra quejosa. Aceptar es alegría, gozo, esperanza.

El libro es la historia de una mujer, llamada Laura, que a los 48 años queda viuda y con 4 hijos pequeños que deberá mantener, amparar y educar.

Empezó a escribir por ellos, por sus hijos, para que no les quede sólo el recuerdo de que su papá murió de cáncer. Porque también pasaban cosas lindas que iban a olvidar fácilmente y sólo les quedaría el recuerdo de lo malo, del cáncer, de lo feo, de la muerte…

Comenzó escribiendo en su computadora todo esto que les pasaba. El cuerpo y las células se lo pedían. Mientras tanto, se lo mandaba por mail a sus amigos.

Como las devoluciones eran maravillosamente impresionantes, y le hacía bien a mucha gente, Laura pensó en la posibilidad de hacerlo masivo.

De casualidad, la protagonista, fue de asistente a un retiro y acompañó espiritualmente a un señor cuyo trabajo era el de corrector profesional de libros.

-“Qué casualidad”- le dijo Laura, “Yo estoy escribiendo un libro”
-“Me encantaría leerlo. Mandámelo por mail, que yo te lo corrijo”, le dijo el señor.

Y así fue, como se armó un libro que quiso salir al mundo, sólo, sin ninguna intención de parte de la escritora.  Otra amiga lo llevó a la editorial. Hoy está en las librerías

Si bien es un libro de autoayuda en todos sus aspectos, podemos decir también que es, especialmente, un libro sobre duelo. Duelo es el tiempo que el ser humano necesita para recomponerse de una perdida.

Y como todas las personas hacemos duelo constantemente, porque todo el tiempo estamos perdiendo “cosas”, el lector se siente identificado con la escritora en gran parte del manuscrito.

Laura, nos cuenta los pasos que hacemos todos para superar un duelo y la manera en que ella y sus hijos, lo transitaron.

FICHA TÉCNICA

Arizmendi, Laura

Anticipando el cielo: vivir el duelo con esperanza

1º edición. Buenos Aires. Bergerac Ediciones, 2012

128 páginas, 14×22 cm

ISBN: 978-987-1688-49-4

Precio de venta: 65 pesos

Acerca de Laura Arizmendi

Laura Arizmendi, la autora de “Anticipando el cielo: vivir el duelo con esperanza”, es madre, arquitecta, acompañante espiritual y counselor.

Actualmente cursa Desarrollo Personal en Holos San Isidro, donde con anterioridad se había recibido de Counselor.

También continúa con sus talleres de autoconocimiento y sanando las heridas en Bella Vista

Asiste y acompaña a grupos de abuelos de Cáritas

anticipandoelcielo@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s