Algodon Club se suma a GAJO para promocionar los productos autóctonos

 Algodon Club, el restaurante de Algodon Mansionse suma a la iniciativa de GAJO (Gastronomía Argentina Joven) “Comé Local” para impulsar el consumo de productos autóctonos,  proyecto que propone incluir mensualmente en los restaurants de los integrantes de GAJO, dos productos autóctonos que serán protagonistas en sus platos hasta fin de 2013.

De esta manera, en julio el binomio es “liebre + mandarina”, en agosto será “pera + pejerrey” y en septiembre “azafrán + rabo”.

Hernán Griccini, el joven chef de Algodonideó para el mes de julio, un plato compuesto por Liebre estofada con polenta cremosa, dátiles y hongos y como postre, cremoso de mandarina ellendale, manzana confit y helado de chocolate.

Para el mes de agosto, donde el binomio propuesto es “pera + pejerrey”, Griccini creó el siguiente plato principal elaborado con pejerrey al horno, papas crocantes en refrito y jugo de olivas verdes. Para el postre, propone peras packhams confitadas, cremoso de chocolate y sopa de romero.

Informes y reservas comunicándose al (011) 3535 1365 o orestaurant@algodonmansion.comAlgodon Mansion está ubicado en Montevideo 1647, Recoleta.

Más acerca de Gajo

En pos de crear una cocina rica, sana e inclusiva, en Octubre de 2011 se creó Gajo, formada por 12 de los más reconocidos cocineros de nuestro país, entre los que se encuentra Hernán Griccini, de Algodon Mansion.

Gajo es una asociación dedicada a promover la profesionalización de todos los sectores que integran la cadena de la industria gastronómica y a procurar aportar al bien común, al tiempo que intenta dar forma a una cocina contemporánea local, que atienda las particularidades de la situación social de nuestra región.

Acerca de Algodón Mansión

Algodon Mansion es el primer Relais & Châteaux Hotel en Buenos Aires.

Instalado en un tradicional edificio de 1912, de seis pisos, la Mansión dispone de diez suites de lujo, servicio de spa y restaurante gourmet.

Cada una de las habitaciones tiene vistas a la calle o a un hermoso jardín. La luz natural, una original cascada sobre una pared y muchos detalles exclusivos hacen de sus áreas comunes casi un paseo que se disfruta una y otra vez.

En la planta principal del hotel el restaurant Algodon Club ofrece un menú inspirado en la cocina mendocina y de campo, junto con una excelente carta de vinos, donde se destacan los de la propia Bodega de Algodon Wine Estates, provenientes de San Rafael, Mendoza

Le Spa (by CL45) está ubicado en la última planta de la mansión y allí se ofrecen los tratamientos de vanguardia como en los mejores spas de Europa, brindando un servicio único y sofisticado, para todos los tipos de piel.

Allí se puede acceder a programas de embellecimiento y bienestar, de la mano de especialistas que diseñan tratamientos personalizados para cada cliente. El menú de productos del Spa son exclusivos de SISLEY París, Algodón y CL45 con énfasis en productos orgánicos, no agresivos y no invasivos para el rostro y el cuerpo

En la terraza, un oasis en plena Recoleta, donde se distingue el Rooftop Lounge Area, con piscina, un deck y reposeras. La azotea al aire libre invita a relajarse por la tarde o a una velada de verano bajo la luz de la luna, disfrutando de un imperdible cocktail del bar.

Las suites de Algodon Mansion se han diseñado para cumplir con los más altos estándares de calidad, tecnología, comodidad y sofisticada estética. Muchas de las más grandes incluyen comodidades adicionales como sala de estar separada y un elegante mini-bar con una selección de vinos. Los cuartos de baño son grandes y lujosos, decorados en mármol Calacatta italiano y piedra caliza francesa; también cuentan con una ducha de vapor y con accesorios como una cascada diseñada por Hansgrohe.

Además, tienen pisos de madera Guayacan, obras de arte originales y productos de baño L’Occitane; estas son sólo algunas de las comodidades que ofrecen y que completan un alojamiento de lujo en Algodon Mansion.

 

Cada suite cuenta con:
• Servicio de mayordomo
• Botella de Algodon Wine colección.
• Cata de vinos
• Desayuno a la carta
• Cafetera Nespresso
• Menú Té
• Menú DVD
• Menú de almohadas
• Ropa de cama Frette
• Espejo y televisión de baño
• Bañera Aquamass Senseaurielle (en Ambassadeur Suites)
• Revistas y periódicos nacionales e internacionales
• Soporte para iPod y sistema de sonido
• Conexión inalámbrica a Internet
• Acceso a la estación de trabajo de negocios con ordenador e impresora
• Acceso gratuito al gimnasio (a 2 cuadras del hotel)
• Productos L’Occitane para el cuerpo y cabello

El servicio para los huéspedes de Royale Suites es sobresaliente: La Suite Royale ofrece 120 metros cuadrados con una zona de comedor independiente que se puede utilizar para una comida en la suite o  para mantener privadísimas reuniones de negocios. El alojamiento incluye: una gran bodega diseñada a medida para 50 botellas de vino, ropa de cama Frette, transporte de lujo desde y hacia los aeropuertos nacionales e internacionales de Buenos Aires, entre otros.

Para obtener mayor información pueden ingresar a la página web: www.algodonmansion.com ; o llamar por teléfono al: (011) 3530 7777.

dad de nogales y frutales enriquecen aún más la generosa finca, la cual se inspira en conceptos ecológicos y aplica la ciencia de modo responsable para producir excelentes productos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s