Las dos caras de tener “amigos virtuales”

Según advierte un estudio realizado por University of Edinburgh Business School, de Escocia, demasiados amigos en la red social significa mayor estrés. Sin embargo, desde el Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA) aseguran que esto es muy bueno para los que padecen algún tipo de trastorno de ansiedad

“Cuando ya hay algún tipo de trastorno, se vuelve a favor, ya que cuanto más red social posee la persona que padece ansiedad, mejor pronóstico para su recuperación tiene, ya que cuenta con mayor contención social”, indica la Lic. Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA.

Como contracara a este enfoque positivo, los que sufren un Trastorno de Ansiedad Social, la única forma de socializar, es a través de internet, lo cual, en el fondo, hace que continúe aislado en la vida real, y eso no es nada prometedor para su recuperación.

La licenciada Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA, está disponible para consultas o entrevistas sobre el tema. Comunicarse al 0230-4664772 ó 011-15-6096-4656 para concretarlas o enviar un mail a fernanda@quasarcomunicacion.com.ar  

 “Tal es así que los que sufren este trastorno, tener muchos amigos en internet  potencia el cuadro de aislamiento, aumentando el perfeccionismo y el estrés, por querer complacer a todos”, continúa la psicóloga especialista en Trastornos de Ansiedad.

“Cuanto más grandes sean los círculos a los que está relacionado online, mayor será el estrés causado por las redes sociales”, determina el estudio, realizado sobre 300 personas, en su mayoría, estudiantes de 21 años.

El autor del reporte, Ben Marder concluyó: “Facebook antes era una fiesta en la que todos tus amigos podían bailar, beber y flirtear. Ahora con los padres y los jefes, la fiesta se convirtió en un evento que genera ansiedad y que está lleno de potenciales bombas sociales”.

 El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA)tiene su sede central en el Edificio Concord-Sector Los Almendros-piso segundo Oficina 202. Km 50 de la ruta Panamericana ramal Pilar. Teléfono: 02322-667175 ó al Celular 15-4416-1578 www.ceeta.org  También tiene sedes en Barrio Norte, Belgrano y San Isidro.

Acceso a toda la información ingresando enwww.quasarcomunicacion.com.ar/ceeta
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s