Los Consultorios Odontológicos Amigos del Pilar recibieron importante donación

 En la mañana del lunes 17 de junio, la Asociación Civil sin fines de Lucro Amigos del Pilar recibió la donación de un Equipo de rayos para los Consultorios Odontológicos Amigos del Pilar que funcionan en el Edificio de los Bomberos. La donación la efectuó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

De esta manera, Amigos del Pilar firmó junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el ACTA DE ENTREGA de un Equipo de rayos para los Consultorios Odontológicos. Varias autoridades de la Iglesia, estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo para dejar sellada la donación recibida.

Asistieron también la Sra. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro -Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar-, miembros de la Comisión Directiva de AMIGOS DEL PILAR, las odontólogas y asistente que desempeñan su trabajo brindando atención a los niños de familias de escasos recursos del partido de Pilar.

En un clima cordial, la Sra Haydée Burgueño, presidente de Amigos del Pilar, agradeció especialmente la presencia de todos haciendo especial hincapié en este puente tendido entre ambas instituciones. A continuación la Sra. Teresa Oliverio, voluntaria de ADP, refirió a los presentes la importancia de contar nuevamente con el equipo de rayos y el beneficio que se extiende por éste motivo a la comunidad de niños que asisten a los Consultorios.

En representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tomaron la palabra Élder Willam Ashton y Élder Joaquín Costa, quienes expresaron su reconocimiento a la Institución AMIGOS DEL PILAR, señalando que estuvieron muy complacidos de dar curso al pedido desde el momento en que hace unos meses visitaron los consultorios con el objeto de conocer el lugar, su funcionamiento y el alcance que tendría la aparatología solicitada.

La Dra. Valeria Orlando, odontóloga que se desempeña desde el inicio de los Consultorios en diciembre de 2004, hizo su agradecimiento en nombre de las profesionales explicitando que con el equipo de rayos el trabajo se ve ampliamente mejorado el servicio. “Ahora podemos realizar tratamientos de conducto con la clara visión que nos dá una radiografía previa; en los casos de niños con traumatismos, la radiografía nos permite ver con claridad las consecuencias de un golpe; podemos realizar diagnósticos certeros de la dentición permanente descartando la presencia de supernumerarios, dientes retenidos, quistes, agenesias u otras alteraciones óseas. Las radiografías a la vez nos dan la posibilidad de hacer un diagnóstico precoz de las caries incipientes ayudando mas aun en nuestro compromiso por la prevención y concientización de la salud buco dental”, dijo.

Como cierre de la reunión la Sra. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro hizo alusión al trabajo de AMIGOS DEL PILAR en beneficio de la comunidad de niños del partido destacando la importancia de éste proyecto social que hace ya varios años funciona ininterrumpidamente.

La reunión finalizó con una visita a los Consultorios y un sencillo ágape para homenajear a los donantes.

Desde su inauguración (año 2004) hasta el pasado mes de marzo, los Consultorios han realizado 95.309 prestaciones a 50.693 niños de bajos recursos de la zona. Desde sus orígenes, ADP asumió el firme compromiso de ayudar en las áreas de Salud y Educación a la gente de menos recursos del partido de Pilar.TENDENCIAS by ESTILO PILAR es una muestra que se suma a la agenda de eventos de la ONG, que también organiza la ya conocida ESTILO PILAR, líder indiscutida en la presentación de ideas originales en Deco, Diseño y Paisajismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s