Fundación Inclusión Social lanza el Concurso Nosotros Queremos

Por 7º año consecutivo la Fundación Inclusión Social pone en marcha el Concurso “Nosotros Queremos…”, cuyo objetivo es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en jóvenes de la escuela secundaria. En esta edición se incluye en la convocatoria a escuelas de Pilar.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de Junio, pudiendo acceder a las mismas en la página web www.inclusionsocial.org  o directamente en Inscripciones 2013. Los interesados podrán escribir al correo electróniconosotrosqueremos@inclusionsocial.org  o llamar al (0351) 153902726 – (0351) 4232674.

El Concurso invita a las escuelas secundarias a participar del mismo diseñando y ejecutando proyectos de intervención socio-comunitaria. En tal sentido impulsa a los estudiantes a la reflexión sobre la realidad del entorno comunitario e identificación de problemas sociales, adquisición de aptitudes y actitudes para el trabajo y el desarrollo de una actividad concreta de impacto social.

En esta edición participan las escuelas de las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos y partido de Pilar.

Como cierre del proyecto, un Jurado conformado por representantes del Ministerio de Educación de la provincia, de organizaciones sociales y de empresas locales seleccionará la “Experiencia Mejor Lograda” y el grupo elegido recibirá como premio un viaje educativo a alguna provincia argentina.

A lo largo de estos seis años han participado 12.784 jóvenes, llevando a cabo 710 proyectos. Se comprometieron más de 1600 organizaciones e instituciones entre: medios periodísticos, instituciones educativas, organizaciones sociales, entidades públicas y privadas, comercios y fundaciones, grupos de padres, docentes, amigos, etc.

La Fundación Inclusión Socialcuenta con un equipo de voluntarios, siendo éstos estudiantes, universitarios o profesionales. En el marco de este proyecto, los voluntarios están encargados de realizar un seguimiento personalizado de cada actividad realizada por los grupos de trabajo en los lugares donde se lleva a cabo cada acción o proyecto. Esto hace posible el permanente contacto, interacción y acompañamiento entra la Fundación y los diferentes grupos de jóvenes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s