Las empresas que cuentan con una agencia de comunicación capean mejor la crisis

Las empresas que confían en los servicios de una agencia de comunicación logran plantar cara a la crisis. Así lo asegura un informe realizado por agenciasdecomunicacion.org , cuyo estudio revela que un 78% de las marcas reconocen que han multiplicado su captación de clientes potenciales desde que externalizan este servicio.

agencias_de_comunicacion

El análisis indica también que en tiempos de crisis económica se controla hasta el último céntimo que sale de caja para comprobar qué gasto merece la pena. Esto es lo que reconoce el 86% de las empresas que han participado en el estudio y que han admitido que contratar una agencia de comunicación es una inversión que compensa mucho más allá de que se aumente el número de clientes.

Desmarcarse de los competidores, aumentar su visibilidad en terreno online y offline y disponer de más tiempo para dedicarse a la actividad diaria de cada negocio son las principales razones que dan las empresas para contratar una agencia de comunicación.

El informe ha contado con la participación de 100 empresas españolas de diferentes sectores y tamaños, el 97% de las cuales ha coincidido en destacar la importancia de buscar una agencia de comunicación que tenga experiencia con clientes similares y práctica en el 2.0, ya que eso garantiza un conocimiento del mercado, de las nuevas tendencias y de la competencia.

El 91% de las compañías encuestadas tiene claro que, se externalice o no, hay que apostar por la comunicación para hacer crecer el negocio, puesto que es la herramienta indispensable para dar a conocer una marca y lograr consolidarse.

Las agencias de comunicación consiguen que los medios de comunicación hablen de una empresa de forma recurrente. Estas buscan la excusa mediática para que las marcas protagonicen la actualidad de una forma atractiva.

La irrupción de los social media ha obligado a los expertos a adaptar los mensajes al entorno 2.0, donde ya no basta con enviar una nota de prensa, sino que también hay que saber viralizarla, utilizando las redes sociales o generando contenidos de calidad que mejoren el posicionamiento en buscadores de una determinada marca. Esto es lo que admiten un 73% de los negocios encuestados, los cuales defienden la importancia de establecer estrategias de comunicación online.

FUENTE: http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/26-prcomunicacion/20122308-las-empresas-que-cuentan-con-una-agencia-de-comunicacion-capean-mejor-la-crisis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s