Entre Cielos presentó en Buenos Aires su línea de vinos Marantal

El jueves 6 de junio, se realizó una degustación de los vinos Marantal, surgidos de los viñedos de Entre Cielos. El evento que reunió a las principales agencias de turismo de lujo de Buenos Aires se realizó en la Embajada de Suiza.

Durante el evento, el sommelier invitado Joaquín Dafonseca guió a los presentes en la degustación del Malbec Classic, el Gran Malbec y finalizó con el rosado.

Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa es un establecimiento ubicado en Vistalba, Mendoza, una de las regiones vitivinícolas más grandes de Latinoamérica, reconocida como la cuna de la uva Malbec, un lugar ideal para la producción de sus vinos.

Allí se erige Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa, un claro exponente del turismo vitivinícola de lujo que ofrece a sus huéspedes experiencias relacionadas con el vino como Degustaciones con el Sommelier, tratamientos estéticos y relajantes con productos de vino en el Hamam & Spa, Coordinación de Visitas a bodegas, Charlas con especialistas y Paseos y Actividades en los viñedos del hotel.

Respecto de los vinos, es de destacar que el célebre enólogo y periodista Patricio Tapia, autor de Descorchados, una guía de vinos que se ha convertido en referente de la materia en la lengua española, incluyó a los vinos de Entre Cielos, Marantal Classic y Gran Marantal, como uno de los grandes vinos argentinos. El Marantal Classic Malbec 2010 recibió 91 puntos de calificación y el Gran Marantal Malbec, de la misma cosecha, tuvo notables 93 puntos ingresando en el selecto top 20 de los mejores Malbec argentinos.

Estos exquisitos vinos se consumen en el restaurante Katharina de Entre Cielos y se exportan a Suiza.

Los vinos Marantal

En un terreno de viñedos de más de ochenta años de edad, donde se extienden 3,2 hectáreas de plantas de fino Malbec, el proyecto comenzó en el 2009, en un área virgen, permitiendo un diseño exclusivo y único del viñedo, con un producto caracterizado por sus componentes frutales y un envejecimiento en roble mixto europeo.

Marantal es una estrella en la constelación de Orión. La línea de vinos lleva éste nombre debido que por las noches se puede observar desde lo alto de esta propiedad, la Cordillera de los Andes y el cielo de azul intenso, lugar donde se ubica este maravilloso fenómeno de la naturaleza.

El proceso de trabajo vitivinícola comenzó en el 2010. Un año más tarde, con la primera cosecha se optó por producir vino Rosé. En el 2012, la cosecha fue muy superior, aproximadamente de 28.000 kilogramos, permitiendo una gran elaboración de vinos Malbec.

Este año la cosecha fue de 42000 kilogramos, del cual 3000 kilogramos de uvas poseen condiciones ideales para la realización del vino Gran Marantal. Es un año de trabajo intenso y que propone un próspero y excelente producto, bajo un riguroso análisis y trabajo por parte del enólogo de Entre Cielos, Humbert Weber.

Filosofía del vino de Entre Cielos

Cada vino se destaca para diferentes ocasiones, pero todos se caracterizan por una complejidad específica en relación al fruto tropical que lo compone; pero también debe ser fácil de beber.

Proponen tres destacados dentro de su línea de vinos:

MARANTAL ROSA
MARANTAL MALBEC
MARANTAL MALBEC “GRAN VINO”

Próximamente el Maranteal Joven incluirá un Sauvignon Blanc y Rosé, ya que la viña permite la producción de vinos Rosé. También tendrán una cosecha tardía Cardonnay que añadirán a los Marantal Clásicos.

Humbert Weber, el enólogo de Entre Cielos

Humbert Weber es un especialista en el área vitivinícola, de procedencia suiza, con residencia en argentinas hace 15 años. Trabaja para la Bodega Weinert, dirige su propio negocio en Luján de Cuyo, y gestiona la viña de Entre Cielos.

Comenzó a familiarizarse en el rubro, cuando apenas era un adolescente, en una bodega familiar ubicada en Vevey, Suiza. Se trasladó a Buenos Aires en el año 1996 para trabajar un año en la Bodega Weinert. A partir de allí decidió instalarse en el país con toda su familia.

Weber recuerda sus comienzos como enólogo, como su etapa de primeros conocimientos. A los 17 años empezó a trabajar como aprendiz técnico, mientras completaba sus estudios en la escuela técnica enológica de Waedenswil, una ciudad cercana a Zúrich.

Continuó trabajando para diferentes viñedos, y a los 19 años participó del campeonato de catadores de vino Schweizermeisterschaft, del cual salió seleccionado entre los 10 mejores.

A partir de allí se lo comenzó a mencionar y reconocer en diferentes medios locales e internacionales, como en la revista ‘Vinum’, donde lo descubrió Lidia Zuberbuehler, de la casa ‘Vinos Argentinos’. Ésta mujer lo introduciría en el conocimiento de los vinos de nuestro país: “Me pidió que la visitara y probara los vinos que acababa de empezar a importar de Argentina a Suiza. En ese momento yo no tenía idea de que estaba haciendo mi primer paso hacia este país…”.

En sus últimos años en Suiza, Humbert se recibió de técnico enólogo, mientras trabajaba en la bodega y vendía vinos argentinos con Zuberbuehler, además de cursar la carrera de ‘Ingeniería en enología y tecnología de bebidas’, la cual terminó en 1993. Ya con el título universitario, empezó a hacer viajes exploratorios a las zonas vitivinícolas de España y Austria.

Gracias al contacto establecido por Zuberbuehler, Humbert Weber fue recomendado para trabajar un año en ‘Bodega y Cavas de Weinert’, con la posibilidad de quedarse después como segundo enólogo. En febrero de 1997, recibió la oferta de trabajar como primer enólogo en la firma.

Entre Cielos es un lujoso hotel boutique de 15 suites que incluye un exclusivo Hamam y Spa y una oferta gastronómica gourmet. Ubicado en la localidad de Vistalba, a pocos minutos de la ciudad de Mendoza

Cada habitación ha sido pensada con un diseño de sutil lujo y gran comodidad.
La amplitud, la luminosidad y el contacto con la naturaleza son la esencia de nuestras habitaciones. La experiencia en Entre Cielos será
inolvidable. Seis categorías de habitaciones pensadas para disfrutar sin límites
con la familia o vivir una estadía marcada por el romanticismo.

Este proyecto es el resultado del trabajo de un grupo de suizos entusiastas del vino e inversores que en 2009 descubrieron por primera vez las maravillas de esa provincia. Inmediatamente comenzaron a desarrollar su visión del diseño, la hospitalidad y el servicio que buscaban ofrecer para transmitirle sus valores alpinos a los pies de los Andes.

Entre Cielos une los grandes placeres de la vida, reflejados en cuatro
componentes: el hotel, el hamam+spa, dos restaurantes y el vino.

Entre sus actividades incluye: Wine tours y degustaciones privadas, excursiones en bicicleta, natación, fitness, deportes al aire libre (Bicicletas, montañismo, pesca, hiking, golf, paseos a caballo, kayaking, rafting, wind-surfing) y excursiones organizadas

Información y contacto:
 hotel@entrecielos.com
Teléfono de contacto: 0261-498 33 77
www.entrecielos.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s