En Pilar se celebra el Día Mundial del Ambiente

El próximo viernes 7 de junio la Asociación Patrimonio Natural celebrará en Pilar el Día Mundial del Ambiente  en la Plaza 12 de Octubre con una jornada informativa de las actividades realizadas por la institución en estos 10 años de trabajo al servicio de la comunidad y el ambiente.

Allí, en la plaza central de Pilar, se podrá, mediante juegos, debates y otras actividades descubrir la importancia de la participación ciudadana en el cuidado de nuestro planeta. Las actividades se realizarán desde las 10 hs en el anfiteatro sobre la calle San Martín y pueden venir tanto familias como escuelas a compartir la mateada con los voluntarios.

La Asociación Patrimonio Natural difundió el siguiente comunicado en ocasión del Día Mundial del Ambiente

“Esta semana se cumplirá un nuevo aniversario de la primera reunión mundial para hablar de la problemática ambiental… esta semana, nuevamente…los docentes en las aulas…. los políticos en sus discursos… los medios de comunicación desde sus tribunas…. Los ambientalistas desde un lugar donde pocos nos oyen… todos hablaremos del ambiente y su cuidado…. todos hablaremos de los problemas… todos hablaremos de las consecuencias… y nos preguntamos…: ¿Cuándo comenzaremos a hacer?

La Asociación Patrimonio Natural este año cumplirá 10 años.
Nuestro lema para este aniversario es “10 años dejando huellas”… y sabemos que hemos marcado un rumbo, por lo menos, desde la pasión, coherencia, compromiso y trabajo…. Sin embargo los logros no son proporcionales al esfuerzo y a la importancia de la lucha…. 10 años de trabajo infatigable de un grupo de ciudadanos que en forma total y absolutamente altruista han volcado a la sociedad sus saberes, su compromiso, su tiempo y su amor.
Se han logrado algunas metas mínimas… quizás porque ha sido limitada, en función de los recursos disponibles, la convocatoria… o quizás porque los intereses del aquí y el ahora han sido más fuertes a la hora de contaminar, de cuidar y de fiscalizar y/o sancionar.

Sin embargo…. seguimos en la lucha… porque, como dice Eduardo Galeano “…en el fondo, uno ama al mundo a partir de la certeza que este mundo, triste mundo convertido en campo de concentración, contiene otro mundo posible. O sea, que el horror está embarazado de maravilla”

Patrimonio Natural apuesta a esta gestación de un mundo mejor, trabajando al servicio de la comunidad y el ambiente, convocando a todos y cada uno de los ciudadanos a comprometerse a cambiar la historia… afirmando que todavía es posible… que no será un trabajo fácil pero es una realidad ineludible…
Para interiorizarse como ser parte de la solución, los esperamos el 7 de junio en la plaza 12 de Octubre desde las 10 hs.
Veníte, para trabajar sobre estos temas, compartir unos mates, disfrutar, soñar y cantar… “porque un pueblo que canta tiene futuro”….. “

VOLUNTARIOS
ASOCIACIÓN PATRIMONIO NATURAL
PILAR

Más información escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar o apatrimonionatural@gmail.com ó telefónicamente comunicándose con el 011 15 5052 7846

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s