Malbec-Bonarda: un Blend generado desde el viñedo

Algodón Wine Estates lanzó al mercado un nuevo vino de alta gama producido en su Bodega de San Rafael, Mendoza

Es un Blend de Malbec (70%) y Bonarda (30%), provenientes de viñedos de 1946, que fueron implantados con ambas variedades. Actualmente ambas cepas son cosechadas al mismo tiempo para luego realizar una cofermentación. Estas antiguas viñas brindan una producción de gran calidad.

En el 2009 la vendimia se realizó el 17 de abril, cuando las condiciones fueron óptimas y el punto de maduración el esperado para las dos variedades.

Explican los expertos winemakers de Algodón Wine Estates, Mauro Nocenzo y Marcelo Pelleriti: “Con una maceración de 27 días, entre 26 y 31 grados, se logró la extracción ideal de polifenoles, generando un vino de color rojo intenso con reflejos violáceos, elegante y muy complejo, con sus frutas bien definidas, con gran estructura, taninos redondos y excelente equilibrio”.

El vino fue criado por 18 meses en barricas nuevas de roble francés, obteniendo una producción de 5000 botellas.

Este nuevo Blend de la bodega Algodón se podrá conseguir en las vinotecas boutique de Buenos Aires y del interior del país.

Más información enhttp://algodonwineestates.com/

Acerca de Algodón Wine Estates

Los viñedos de Algodon Wine Estates están ubicados a los pies de las montañas Sierra Pintada en San Rafael, Mendoza. Con viñas que datan de la década del cuarenta, esta finca de 830 hectáreas se aloja en el corazón del campo vitivinícola de Argentina.

Los viñedos se encuentran entre dos nutritivos ríos que reciben las aguas glaciares más puras provenientes de los nevados Andes. En consecuencia, el suelo es rico en minerales y  posee propiedades distintivas e importantes beneficios y esto permite producir los mejores vinos.

Además de los excepcionales viñedos de Algodon, los antiguos olivares y una gran variedad de nogales y frutales enriquecen aún más la generosa finca, la cual se inspira en conceptos ecológicos y aplica la ciencia de modo responsable para producir excelentes productos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s