Continúa el Concurso Fotográfico en la Reserva Natural del Pilar

En ocasión del 10º Aniversario de la creación de laReserva Natural del Pilar continúan las acciones en el marco del Concurso Fotográfico de las Cuatro Estaciones en la Reserva Natural. Ya se entregaron los premios a los ganadores de la estación verano y el próximo 18 de mayo se tomarán las imágenes de la estación Otoño.

Los ganadores de la Estación Verano recibieron sus premios en Pilar Point. Ellos son:

Profesional
1:Patricia Leichner
Aficionado
1: Andrés Mancuso
Mensión:
Natalia Cassino y Claudia Avila

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Walter Belfiore, Director de Belfiore & Asociados; Marcos Cabrera, del COA Pilar; Sofìa Cabrera y Gladys Cabrera, de Patrimonio Natural

Las fotos se expusieron en Pilar Point para la visita de toda la comunidad.

El concurso continúa este mes con la toma de las imágenes el próximo sábado 18 de mayo. En esa ocasión, se convoca a todos los interesados en participar del concurso a asistir a la Jornada Fotográfica en la Reserva Natural del Pilar durante todo el día. No es necesario inscripción previa, todas las actividades son abiertas a toda la comunidad y con ingreso libre y gratuito

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 503 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

El Reglamento

EL concurso se dividirá en las siguientes categorías: Niños, profesionales, y amateur. Para más información contactarse telefónicamente al 011 15 57302504

Podrá participar cualquier persona mayor de 10 años, profesional o aficionado, sin importar que resida en el Partido de Pilar. El requisito ineludible es que las fotos presentadas DEBERÁN SER TOMADAS DENTRO DE LA RESERVA NATURAL DEL PILAR en los días establecidos para cada estación. La inscripción se realizará el día de toma de las fotografías.

Se podrán presentar hasta 3 (tres) fotos color o blanco y negro con un tamaño mínimo de 20×30 cm hasta un máximo de 30×40 cm copiadas en papel fotográfico (no de impresora). Las mismas deberán ser tomas directas, es decir, sin ningún proceso de fotomontaje o digitalización. Solo podrán usarse programas de edición en tomas digitales para acentuar colores o contrastes al igual que se hace en laboratorio con las tomas analógicas.

Las obras se presentarán montadas en passpartout o cartón grueso de color blanco de un tamaño máximo de 40×50 cm. En todos los casos el tamaño del cartón deberá exceder el de la fotografía en, al menos, 5 cm por lado.

Las fotografías se entregarán en sobre cerrado con todos los datos personales del autor (nombre, apellido, número de documento, dirección postal y electrónica y teléfono). Estos datos como así también el título de la obra, si lo tuviera, deberán estar escritos al dorso de la foto.

La entrega de fotografías será en la sede de la Asociación Patrimonio Natural, Lagomarsino 2542 Pilar, en los días establecidos para cada estación. Del 25 al 31 de marzo se podrán entregar las fotográficas de Verano en lugar a consignar. En el mes de abril, se procederá a la entrega de premios de la primera estación.

El jurado estará compuesto por un representante de los organizadores y fotógrafos profesionales del Partido del Pilar invitados para tal fin. El fallo del jurado será inapelable.

Se notificará al ganador vía telefónica y por mail.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS QUEDARÁN COMO PATRIMONIO DE LOS ORGANIZADORES Y FORMARÁN PARTE DE MUESTRAS ITINERANTES ADEMAS DE DIFUNDIRSE CON FINES PUBLICITARIOS. El fotógrafo NO CEDE el derecho de la imagen, es decir, que la misma le pertenece y no podrá ser reproducida con ningún fin comercial, sí autoriza la publicación en medios gráficos e Internet con fines promocionales pertinentes a este evento o a la difusión de futuros eventos de este mismo tenor.

Cómo sigue el Concurso

La Estación de Otoño comenzará en el mes de mayo, cuando el sábado 18 de mayo los interesados concurran a una nueva jornada de fotografía en la Reserva Natural del Pilar para retratar el espacio verde en este momento del año.

Del 9 al 15 de junio se podrán entregar las fotografías de la Estación Otoño y se expondrán las de la Estación Verano en el shopping Pilar Point con entrada libre y gratuita.

El 6 de julio será el turno de la entrega de los premios a las mejores fotografías de la Estación Otoño.

El 27 de julio, habrá una nueva jornada de fotografía en la reserva para capturar imágenes del espacio público durante el invierno. Estas fotos se podrán entregar del 19 al 24 de agosto. Durante este período se hará la exposición de las obras de la Estación Otoño en lugar a confirmar. 

El 28 de septiembre se entregarán los premios de la Estación Invierno en lugar a confirmar

La última estación será retratada el 19 de octubre cuando se convoque a la última jornada fotográfica en la Reserva Natural del Pilar.

Estas fotos obtenidas en la Estación Primavera podrán entregarse del  10 al 16 de noviembre para luego proceder a la exposición en lugar a confirmar junto con la exposición anual.

Para terminar la actividad, el 7 de diciembre será el momento de la entrega de premios de la Estación verano

Más información escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar o apatrimonionatural@gmail.com ó telefónicamente comunicándose con el 011 15 5052 7846

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s