Los vinos de Algodón Wine Estate premiados en el concurso más importante de USA

Tres etiquetas de Algodón Wine Estates SRLrecibieron premios en Finger Lakes International Wine Competition 2013, en la ciudad de Rochester (New York). Se trata del segundo concurso en importancia del mundo y el más importante dentro del continente.

Con 92 puntos, Algodón Wine Estates Malbec/Bonarda 2009 obtuvo el Golf Medal ubicándose en el segundo lugar del ranking. Además, el Bonarda 2010 y el Malbec 2010 se alzaron con el Silver Medal.

Algodón Wine Estates Malbec-Bonarda 2009 es producido a 800 metros sobre el nivel del mar y surge de viñedos de 64 años. El bivarietal está compuesto por un 70% de Malbec y 30% de Bonarda. La crianza se hace en barricas de roble francés por 18 meses.

Algodón Wine Estates Bonarda 2010 y Malbec 2010, a igual que el anterior, es producido en Finca Algodón Wine Estates, en Cuadro Benegas, San Rafael, en la provincia de Mendoza. Ambos se obtuvieron de viñedos de 64 años de edad con una crianza de 14 meses en roble francés y tienen un porcentaje total del varietal de referencia.

De esta manera, los vinos argentinos obtuvieron 37 premios en el Finger Lakes International Wine Competition 2013.

Con este puntaje, la vitivinicultura de Argentina obtuvo el sexto lugar mundial en este evento que contó con la participación de 150 jurados (uno solo de Argentina) y 200 voluntarios.

Acerca de Algodón Wine Estates

Los viñedos de Algodon Wine Estates están ubicados a los pies de las montañas Sierra Pintada en San Rafael, Mendoza. Con viñas que datan de la década del cuarenta, esta finca de 830 hectáreas se aloja en el corazón del campo vitivinícola de Argentina.

Los viñedos se encuentran entre dos nutritivos ríos que reciben las aguas glaciares más puras provenientes de los nevados Andes. En consecuencia, el suelo es rico en minerales y  posee propiedades distintivas e importantes beneficios y esto permite producir los mejores vinos.

Además de los excepcionales viñedos de Algodon, los antiguos olivares y una gran variedad de nogales y frutales enriquecen aún más la generosa finca, la cual se inspira en conceptos ecológicos y aplica la ciencia de modo responsable para producir excelentes productos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s