10º Aniversario de la Reserva Natural del Pilar: Curso de Observación de Aves, entrega de premios del Concurso de Fotografía y Caminata Nocturna

El próximo viernes 26 de abril a las 18 hs El Club Observadores de Aves de Pilar invita a toda la comunidad a una charla deINICIACION EN LA OBSERVACIÓN DE AVES a realizarse en el primer piso de Pilar Point (Estanislao López esquina Ituzaingó). Al día siguiente, el sábado 26, tendrá lugar en la Reserva Natural del Pilar a la parte práctica de la charla con una excursión nocturna para observar aves en la noche.

De esta manera, el viernes a las 18 hs los inscriptos se interiorizarán sobre el ecosistema donde nos encontramos, las aves de la región y cómo observar.

Además, en esta ocasión tendrá lugar, inmediatamente después del curso, la Entrega de premios del Concurso Fotográfico que se realizó en la Reserva Natural Del Pilar. Para quien quiera pasar a ver las imágenes, se estarán exponiendo en Pilar Point hasta el lunes 29 de abril con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el sábado 27 de Abril a las 16 hs. se realizará una nueva Salida de Observación en la Reserva Natural Del Pilar. Allí se pondrá en práctica todo lo aprendido el día anterior, reconocerán las distintas aves que se encuentran en la Reserva y sus ambientes. A la noche está programada la Caminata Nocturna en la Reserva. Para el que quiera quedarse, el COA estará ayudando a reconocer la fauna nocturna.

 

Es importante traer calzado apto, repelente, agua, LIBRETA y birome o lápiz

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 501 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

Todas las actividades son gratuitas y para todas las edades. También es bueno destacar que es un curso de Iniciación, no hace falta tener conocimientos previos.

Más información escribiendo a coadelpilar@gmail.com o comunicándose al 011-15-4404-9848

La iniciativa se da como eco de una propuesta de Aves Argentinas para promover grupos locales que contribuyan con la educación ambiental, la gestión conservacionista y la observación de aves de nuestro país, dos jóvenes voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural, Sebastián Muñoz y Marcos Cabrera, han logrado la formación del Club Observadores de Aves del Partido del Pilar.

Los Clubes de Observadores de Aves están pensados como grupos de aficionados a la observación de aves, independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, integrados por movilizadores de la temática ambiental en la ciudad donde habitan. Puede participar toda persona que disfrute del contacto con la Naturaleza, sin necesidad de ninguna instrucción en el tema.

Los Clubes de Observadores de Aves se conforman para:

• Impulsar la observación de aves en su área de acción;
• Motivar a las comunidades locales a entrar en contacto con la naturaleza;
• Desarrollar acciones de educación orientadas a conservar las aves
silvestres y sus ambientes;
• Generar en las autoridades locales interés por la preservación de los
ambientes donde viven las aves;
• Difundir la necesidad de conservar las Áreas Importantes para la
Conservación de las Aves en su provincia o zona de acción;
• Desalentar el comercio ilegal de aves silvestres;
• Promover la creación de reservas naturales;
• Promocionar en medios de prensa locales el valor social, ambiental,
cultural y educativo que tienen las aves silvestres;
• Promocionar la actividad de Aves Argentinas y sumar adeptos al
movimiento de conservación de aves.
Todos los meses el Club organizara dos salidas, una en día sábado y otra en domingo con el fin de acercar esta actividad a la comunidad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s