Salud: ¿Cómo reaccionar frente a una emergencia?

Esta mañana se realizó el Pre-Congreso de Educacion en el Campus Nuestra Señora del Pilar de la USAL organizado por el Polo Educativo Pilar. Se trató de la antesala del IX Congreso de Educación que tendrá como eje de discusión ‘La Pedagogía del Cuidado y las Emociones en el Aprendizaje’.

Una de las capacitaciones dirigidas a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, fue “Criterios básicos de atención y derivación en salud”, a cargo del Dr. Pablo Atchabahian.

Con el objetivo de orientar a los participantes sobre cómo actuar ante emergencias en determinadas actividades, se abordaron conceptos básicos de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, hemorragias, caídas, etc.

La conferencia se realizó de manera teórico-práctica incorporando técnicas para resolver situaciones de riesgo no solo en el ámbito del deporte, sino también en la vida diaria.

Actual secretario de Salud de la Municipalidad de Pilar, director y médico de diferentes hospitales, Pablo Atchabahian sostiene “la importancia de incorporar esta conciencia de la salud dentro de las políticas de todas las universidades, colegios y organizaciones”.

Durante la exposición, se insistió en la necesidad de conocer aquellas “4 o 5 situaciones básicas de primeros auxilios que cualquier ciudadano debería saber, no solamente en ámbitos educativos, sino donde podrían presentarse situaciones de compromiso de los miembros de un grupo”.

El Dr. Atchabahian concluyó su conferencia resaltando que ‘Indudablemente, debería ser instruido en todos los ámbitos de la vida cotidiana, esto tiene que ver con el compromiso por el otro’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s