Patricia Robiano te ofrece 20 opciones saludables para desayunos, meriendas y tentempies

La Licenciada en Nutrición y coach motivacional Patricia Robianopresenta su nuevo libro digital “20 OPCIONES SALUDABLES de DESAYUNOS, MERIENDAS Y TENTEMPIÉS”, donde se proporcionan diferentes opciones de comidas saludables que se pueden incorporar en el menú de la dieta diaria.

Es una opción exclusivamente para la pérdida de grasa corporal y el mantenimiento de un peso corporal adecuado, ayudando al organismo a eliminar la grasa de almacenamiento que puede percibirse estéticamente en zonas localizadas del cuerpo; y también para eliminar aquellas grasa que a simple vista no se ven pero que pueden influir negativamente en la salud, como el exceso de colesterol y triglicéridos sanguíneos que afecta a las arterias, la grasa almacenada que produce el llamado “hígado graso” o la inflamación generalizada (producto del déficit de ácidos grasos, omega 3, entre otras cosas).

El menú diario debe contener una combinación adecuada de nutrientes: esto consiste en la ingesta de buena calidad de hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y agua; otorgándole al cuerpo un equilibrio único, dando mayor saciedad en las comidas y manteniendo los niveles metabólicos y hormonales estables; de esta manera se evita la necesidad fisiológica de “picotear” entre horas.

Esto ocurre porque la combinación correcta de los nutrientes controlan el “impacto glucémico” que ciertos alimentos provocan en el organismo. Además favorecen el rejuvenecimiento y la vitalidad por ser altos en antioxidantes, y regulan los niveles de estrés al contener sustancias que actúan en la adecuada función neurotransmisora.

Cuánto comer

El indicador para determinar si se está comiendo la cantidad necesaria es “el tiempo en horas” que puede uno pasar sin comer entre las ingestas. Las opciones de desayuno, merienda y tentempié señaladas en este libro digital representan una unidad; sí consumiendo las porciones tal cual están indicadas, no se logra saciar el hambre por aproximadamente 4 horas, entonces se recomienda que se “ajusten” las cantidades de alimento agregándole a cada opción otra unidad, es decir, hacerla doble.

Las opciones saludables son una planificación excelente y muy práctica, que dan solución para evitar perder el tiempo pensando en cómo combinar los alimentos. Cuando uno desea cuidarse, suele centrarse casi en exclusivo en cuidar los almuerzos y las cenas, pero realmente el fallo radica cuando se minimiza la calidad de los desayunos, tentempiés y meriendas, que son muy importantes.

La variedad de opciones son combinaciones nutritivas, sanas y prácticas, ideales para todas las edades, especialmente para los niños y jóvenes en épocas de crecimiento y estudio. También son menúes “anti-insulínicos”, ideales para las personas que desean perder peso, mantener su insulina equilibrada y/o son diabéticos.

De todas maneras, es importante recordar que estas sugerencias nutricionales, no pretenden reemplazar el consejo del médico personal. Si uno está tomando alguna medicación o siguiendo un tratamiento específico, no se debe cambiar abruptamente de alimentación ni dejar de consumir los medicamentos recetados por el médico. Éste plan alimentario NO es apto para celíacos.

El ebook 20 OPCIONES SALUDABLES de DESAYUNOS, MERIENDAS Y TENTEMPIÉS, está disponible para la compra en:http://mentesdelgadas.com/index.php?route=product%2Fcategory&path=34_61

Consejos para cuidarse más

HIDRATACIÓN: 
Es conveniente mantener el cuerpo adecuadamente hidratado ya que esto favorecerá una innumerable cantidad de funciones que nos ofrece durante el día. Se deben beber al menos 4 vasos grandes de agua al día, sin considerar otros tipos de líquido, ya que estos no proporcionan los beneficios del H2O. Las bebidas consideradas “naturales” como pueden ser las aguas saborizadas, las infusiones de te, mate o café, son la segunda opción de hidratación diaria. No es recomendable el consumo de los líquidos artificiales entre los cuales se encuentran las gaseosas (con una alta concentración de azúcar) y el alcohol entre otros. Estos últimos sólo deben considerarse para el consumo ocasional.

ALIMENTACIÓN: 
Para que el cuerpo trabaje armoniosamente, es necesario realizar 4 ingestas al día, alejándose de la necesidad de “picotear” otros alimentos. De este modo, uno tiene la posibilidad de trabajar correctamente y responder a las demandas del entorno. Es importante comer en los horarios que corresponde, por más que uno no tenga apetito porque los alimentos tienen un poder muy grande de equilibrar internamente las células y ayudar a mantener con mayor energía y buen ánimo a las personas.
El desayuno es una de las ingestas primordiales del día, implica “salir del ayuno” que se ha pasado durante la noche. Si, por la mañana, hay falta de apetito, es necesario beber al menos el jugo de un cítrico exprimido para comenzar a activar el cuerpo y al rato poder realizar una ingesta más completa.

EJERCICIO: 
Se recomienda realizar actividad física intensa por 30 minutos cada día, para mantener el metabolismo activo y también como forma de canalización del exceso de energía acumulada. Si se deseas obtener un cambio físico, próspero y duradero, es necesario mover el cuerpo o comenzar una actividad física; siempre y cuando se realice con alegría y motivación.

PENSAMIENTO: 
La alimentación está ampliamente relacionada al estado de ánimo, pensamientos, conducta y actitudes de la persona. Al considerar adecuarse a una dieta determinada es importante que la mente acompañe correctamente a la acción: si uno desea cuidarse pero cada vez que se sientas a comer una ensalada solo piensa en aquello que se “está perdiendo”, entonces eso será lo que estarás sembrando: restricciones, frustración y más presión. Igual que la obsesión por el régimen: el hablar solo de su cuerpo y de “las dietas”, genera como resultado el relacionarse con personas igual de “ancladas” con el tema; mientras que otros (aquellos que podrían ayudar en centran los pensamientos en situaciones positivas y constructivas), seguirán avanzando cada vez más alejados. Es por estas razones que todo tratamiento alimenticio debe ser acompañado de una buena contención y correcta información al respecto.

Para mayor información se puede enviar un e-mail a info@patriciarobiano.com  /info@mentesdelgadas.com  o también se puede acceder a las páginas web:www.mentesdelgadas.com  y www.patriciarobiano.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestros clientes en los medios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s