La Fundación Julio Bocca eligió al Colegio Dailan Kifki para la apertura de su sede en Pilar

 La Fundación Julio Bocca eligió al colegio Dailan Kifki para la apertura de su sede en Pilar. Allí, desde el mes de abril, funcionará la Escuela de Comedia Musical, Danzas Clásicas y Jazz, además de las clases de estudio de Danza clásica, jazz y Theatre Dance, como así también, la clase de introducción a la Comedia Musical.

Esta nueva sede funcionará en el Colegio Dailan Kifki, ubicado en la localidad de Tortuguitas – Pilar (Benito Lynch y Panamericana km. 39,5)

Inscripciones Abiertas:
Colegio Dailan Kifki: (Ruta Panamericana, acceso Pilar, Km 39.500)
Tel: 0230-497292 de 9 a 17hs.
Mail: estudiojbpilar@fundacionjuliobocca.org.ar

Información sobre los cursos en Estudio Julio Bocca Sede San Isidro: 
Tel: 4700-1526 de 16.30 a 21.30hs.
Mail: felicitascordes@fundacionjuliobocca.org.ar
Más información en: www.fundacionjuliobocca.org.ar

La presidente de la Fundación, la señora Nancy Bocca, madre del afamado bailarín, indicó que “es para nosotros una gran alegría poder expandir el Proyecto Educativo que viene realizando la Fundación desde hace más de 15 años en la ciudad de Buenos Aires, y hace 12 años en San Isidro llevando adelante una actividad artística con una filosofía de trabajo que busca la excelencia del artista que es el legado de nuestro querido Julio Bocca”.

En la nueva sede funcionarán todas las propuestas académicas

Acerca de la Fundación

La Fundación Julio Bocca comenzó su crecimiento hace 15 años en Capital Federal y desde hace 12 años funciona en San Isidro; este año han decidido incorporar una nueva sede en Pilar.

Su objetivo es formar bailarines a través de las clases junto a maestros de primer nivel. Es un proyecto que busca incentivar y capacitar a cada individuo para que logre desarrollar sus dotes naturales.

También buscan concientizar a diferentes públicos sobre la importancia del arte en la educación, como factor aglutinante de un conjunto social. Incentivar y capacitar a cada individuo, para que logre desarrollar con excelencia sus dotes naturales. Crear una escuela de artes, donde desarrollar nuestro Proyecto Educativo con orientación artística, que sea abarcativo además de la enseñanza oficial obligatoria.

La misión de la Fundación Julio Bocca es promover la formación de individuos en diferentes disciplinas artísticas con el fin de difundir el arte a nivel masivo y poder contribuir a la cultura en general.

Acerca del Proyecto Educativo del Estudio Julio Bocca

El Estudio Julio Bocca se divide básicamente en tres áreas, el Estudio de la Danza Clásica, la Comedia Musical y la Escuela de Dirección, Producción y Diseño. El proyecto en este caso es formar bailarines que alcancen la excelencia que nuestro mentor ha conseguido, a través de clases que van siguiendo su evolución con maestros de primer nivel.

La edad aproximada para comenzar es a los 6 años y se busca acompañarlos en todo este difícil proceso de cambios físicos, perfeccionamiento técnico, evolución, donde fuerza y elasticidad, musicalidad y conocimiento de repertorio, equilibrio, saltos y piruetas componen un universo técnico que debe estar imprescindiblemente vinculado a lo humano.

En el terreno de la Comedia Musical, el estudio está dividido en Niños, Adolescentes y Adultos, acompañándose todo este proceso de una manera similar a como lo hacen las escuelas, con una disciplina formal y estricta (con relación a faltas injustificadas y demás) para poder seguir el proceso de trabajo.

La escuela se compone de clases de canto, teatro, danza clásica, danza jazz e integración (la unificación de las tres áreas) y a juicio de la dirección está en la formación, más allá de la comedia musical, necesaria para cualquier actor. Nos gusta también llamarla escuela de formación completa para el intérprete.
Además existen en los años superiores clases teórico prácticas que el plan adjunto ilustra.

Acerca del Dailan Kifki

El Dailan Kifki está avalado por más de una década de trabajo, en la cual la institución educativa tiene el objetivo permanente de descubrir y estudiar los signos del tiempo presente y de interpretarlos de manera que pueda responder a las cuestiones perennes de la Humanidad y de cada generación.

Asume su compromiso en el ámbito de la educación porque quiere cooperar con la sociedad al desarrollo integral de las personas.

La institución cuenta con los niveles inicial, primaria y secundaria.

Más info en http://dailankifkisa.com.ar/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s