Alimentación DEPURATIVA para reequilibrar el cuerpo luego de las vacaciones

Es común que durante las vacaciones, fuera de casa, realicemos algunos desajustes en la alimentación. Para reequilibrar el cuerpo luego de los excesos, aquí algunos consejos de la Lic. en Nutrición Patricia Robianopara una alimentación depurativa a base de manzanas.

La coach nutricional y autora del libro “Mentes Delgadas, Cuerpos Saludables” asegura que “hay alimentos que combinados producen un efecto altamente depurador del hígado y del intestino. Allí va un modelo a realizar durante 5 días, una fórmula muy básica y efectiva para hacer una “depuración hepática” con manzanas. El beneficio que te aportará es ni más ni menos que BIENESTAR GENERAL ya que partiendo de un hígado limpio y una secreción biliar óptimas, todas las toxinas, cálculos, bacterias, parásitos y demás organismos y sustancias perjudiciales se pueden eliminar mejor por nuestro cuerpo. Así que… ¡tomen nota y a depurar!”, invita la autora del libro.

El consejo consiste en 5 días de una alimentación ligera, es decir, con los alimentos y las bebidas que sean habituales para cada uno, pero quitando picantes, alcohol y alimentos demasiado procesados e industrializados.

El Plan

Para realizar la depuración hepática primero debes tomar la mezcla del zumo de 1 limón exprimido diluido con la misma cantidad de agua + 1 cucharadita de aceite de oliva EN AYUNAS durante cinco 5 días.

Luego tendrás que comer, ADEMÁS de tus comidas habituales, MANZANAS de la forma que desees (rallada, en licuados, fresca…. pero no cocida):

el 1º día: 500 grs de manzanas (aprox 2 unidades grandes)
el 2º día: 1 kilo de manzanas
el 3º día: 1,5 kg de manzanas
el 4º día: 1 kilo de manzanas
el 5º día: 500 grs de manzanas

Intenta beber abundante cantidad de agua esos días

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s