Alimentos afrodisíacos ¿un mito?

 En las cercanías del 14 de febrero, día de  los enamorados, la Lic. y Coach Nutricional Patricia Robiano elabora un informe sobre los alimentos afrodisíacos y su existencia científica.

«Respecto del poder que podrían tener ciertos alimentos sobre la intención esperada en una noche de romanticismo que proyecta como broche final un bello paisaje de amor carnal, debo confesar que no existe evidencia científica que pueda transmitirles con aseveración los efectos afrodisíacos de ciertos alimentos y/o las tisanas recomendadas habitualmente para aumentar la libido, debido a que éstos han sido, en realidad, estudiados más que nada para estimular tan solo la función eréctil y no todo el conjunto que hace al “deseo sexual”», indica Patricia Robiano, autora del libro de reciente lanzamiento, Mentes Delgadas, Cuerpos Saludables.

No obstante, se conoce que en la antigüedad se han utilizado algunos alimentos, condimentos, especias y tisanas esperando su efecto positivo en ciertos momentos íntimos de las parejas, y entre ellos se pueden mencionar: el anís, las almendras, la palta (aguacate), el chocolate, las frutillas (fresas), las ostras, el ajo, el jengibre, el ginseng, la vainilla, el vino y la canela, entre otros.

Y por supuesto que, en medio de un marco propicio (la energía, la complicidad, la compañía…) una rica cena puede ayudar a generar los efectos esperados en nuestra pareja, siempre teniendo en cuenta que no bastará con echar mano únicamente de la gastronomía sino, más bien, al contexto que hará que estemos más predispuestos a una noche de pasión, porque una cena a base de lomitos de carne a la plancha, puré y agua, en la compañía del ser amado que expresa sutilmente en cada bocado la misma intención final, puede tener mejores resultados que una cena de ostras y champagne al lado de alguien que no demuestra estar en la misma sintonía.

«En fin, si hay que darle relevancia a algún alimento para que nos ayude a estar más relajados y predispuestos para el amor, más bien recomendaría que sea una cena liviana y fresca que, inmersa en un entorno agradable de música, aromas, decoración y luces tenues invite, después, al sofá», continúa.

Consejos para los enamorados que están cuidándose para adelgazar:

Si tanto tu pareja como tú están cuidándose para conseguir un peso saludable, y la decisión de adelgazar se hizo finalmente unánime, entonces les dejo algunos “tips” para que compartan incluso en éste 14 de febrero tan especial, para que puedan evitar todo tipo de roces innecesarios y la cena romántica de los enamorados se disfrute plenamente:

• Evitar tener como único tema de conversación “la dieta”, lo que uno puede o no puede comer, las agujetas (dolores musculares) por el ejercicio realizado o diálogos que conlleven palabras negativas o que puedan tornarse obsesivas.
• Evitar competir acerca de los resultados que cada uno va obteniendo.
• Respetar los gustos y hábitos de la otra persona respecto de la preparación de la comida o para la elección del ejercicio físico que se desee realizar.
• Tener en consideración los momentos de ansiedad o estado anímicos negativos que puedan aparecer y evitar “engancharse” con esos sentimientos ajenos.
• Si se desea hablar con algún familiar cercano o amigo respecto de los métodos utilizados para cuidarse, hacerlo respetando la intimidad del otro.

Acerca de «Mentes Delgadas, Cuerpos Saludables»

«Mentes delgadas, Cuerpos saludables” fue elaborado por Patricia Robiano durante su estancia en España donde tomó de ejemplo a alguno de sus pacientes para ahora compartir sus historias para que otros también pueda dar el paso definitivo al cambio deseado.

“Mentes Delgadas, Cuerpos Saludables» es un libro de autoayuda en el adelgazamiento, de fácil lectura que develará por qué, incluso sabiendo casi a la perfección todo aquello que se tiene que hacer para “cuidarse”, una vez iniciado el plan de adelgazamiento elegido, no se llega a mantene con la suficiente motivación hasta obtener el peso que se desea e incluso para luego mantenerlo.

El lector descubrirá también por qué ni la obediencia, ni la cantidad de información y, mucho menos, la voluntad son los mejores recursos para que se llegue a cumplir el objetivo planteado, sino qué, para poder llevar a cabo un estilo de vida más saludable es fundamental aprender a reprogramarse primero desde el pensamiento, para obtener nuevos valores que hagan de comer saludablemente y hacer ejercicio físico una verdadera elección.

“Mentes delgadas, cuerpos saludables” es un libro que se gestó en España, durante los años de residencia de la autora allí, y terminó de imprimirse en Buenos Aires, Argentina en el año 2012 por la editorial Aquitania. Actualmente se hace presente en el mercado en formato e-book disponible para adquirir desde amazon.com o desde la web de la autora; o impreso y distribuido por las Librerías Yenny de todo el país, destacándose como un referente entre los libros de autoayuda para el adelgazamiento, conduciendo a sus lectores por los distintos matices emocionales que surgen durante el proceso de adelgazamiento hasta proporcionarles las herramientas para que puedan definitivamente practicar una relación mucho más saludable con su cuerpo, situación que queda muy bien expresada bajo las palabras de la reconocida escritora, astróloga y poetisa Ludovica Squirru Dari: “Cuando leí el mensaje que tiene tu libro, Patricia, sentí alivio. Al fín alguien empieza por la propia historia y lo que nos pasó en cada etapa para llegar a sentirnos con alineación y balanceo”. “Agradezco a Patricia Robiano por guiarnos con su libro, para reencontrarnos nuevamente con la posibilidad de sentirnos renovados física y espiritualmente con sus consejos en el año del dragón”.

La lic. Patricia Robiano está disponible para consultas o entrevistas sobre el tema. Comunicarse al  0230-4664772 ó 011-15-6096-4656 para concretarlas o enviar un mail afernanda@quasarcomunicacion.com.ar 

Datos de contacto:
www.patriciarobiano.com  / www.facebook.com/patriciarobiano  (perfil)
turnos@patriciarobiano.com

Acerca de Patricia Robiano

Coach Personal y Mentor Nutricional

Antropometrista Internacional

Licenciada en Nutrición. Universidad de Buenos Aires. M.P 2220 M.N 3158

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. España.

Técnico Superior en Coaching Personal. España.

Postgrado en Psicología Vincular-Familiar. Buenos Aires.

Postgrado en Marketing y Alimentación. Buenos Aires.

Antropometrista ISAK II. Buenos Aires.

EXPERIENCIA Profesional:

Especialista en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad: «Mediante el tratamiento convencional combinado con innovadoras técnicas de Coaching y Mentoring nutricional ayudo a las personas a encontrar mayor felicidad en un cuerpo vital y saludable».

Asesora Nutricional de adultos con desórdenes alimentarios: «No todas las personas que están molestas con el mismo problema necesitan las mismas soluciones. Incluso en varias ocasiones la solución aparece fácilmente con solo otorgar claridad y organización hasta llegar a la acción deseada. Para ello la planificación estratégica de los pasos y de los recursos a utilizar es la base para metas claras y exitosas».

Asesora Nutricional de Padres de niños con sobrepeso u obesidad: «Para que un niño crezca saludablemente debe, sobre todo, vivir su niñez centrado en las cosas importantes de su edad. Por ello si los problemas alimentarios aparecen en edades tempranas es fundamental el compromiso familiar donde mediante la utilización de métodos combinados de educación nutricional moderna y orientación vincular-familiar se aporta a toda la familia (incluído el paciente) herramientas claras para resultados concretos y duraderos».

Organizadora y disertante de seminarios y talleres formativos de «Mentes Delgadas»: «Ayudo a las personas a conseguir definitivamente el aspecto físico que desean con temas que van desde: la alimentación positiva, los beneficios del cambio de look, como manejarnos con la dieta en nuestro entorno social… hasta las claves para formar definitivamente un pensamiento delgado. Sobre todo se enfoca en técnicas que les permitirán recuperar la confianza total en su cuerpo y su poder interior para tomar las mejores decisiones futuras».

Colaboradora en medios de comunicación televisivos, radiales y digitales en Argentina y España. «Me gusta viajar e investigar otras culturas en relación con su alimentación y modo de vida culinario para evolucionar hacia soluciones reales al problema de la obesidad infantil y adulta. Por ello incluir a los medios masivos de comunicación en mi propósito es muy importante para que el mensaje pueda llegar a gran parte de las personas».

Autora del LIBRO y el PLAN MENTES DELGADAS. Conferencista.

Directora de la web-tienda-online PatriciaRobiano.Comwww.patriciarobiano.com

Para más información, ingresar awww.mentesdelgadas.com  ywww.patriciarobiano.com

Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario