El Polo Educativo Pilar cerró el año premiando a los mejores alumnos y al Educador del Año

Los protagonistas de esta nueva entrega dePremios al Mérito del Polo Educativo Pilar estuvieron durante todo el acto sobre el escenario siendo el centro de la celebración. Allí, más de un centenar de alumnos de escuelas públicas y privadas recibieron susPremios al Mérito en el Auditorio de la USAL. En la misma ocasión se premió a Valeria Macedo como la Educadora del Año y se entregaron los diplomas a los alumnos participantes de la décima edición de la ExpoArte2012 que permaneció abierta hasta el 30 de noviembre en Tortugas Open Mall.

Desde la conducción del evento aseguraron que “sta es la ceremonia más significativa para todos los que formamos este Polo Educativo Pilar. Este es un año muy especial para todos nosotros porque la institución cumple 10 años de muchos sueños, de muchos compromisos, con mucho trabajo”, dijeron.

A la vez que prosiguieron “entre los logros están todos uds, nosotros buscamos ofrecerles algo mejor”.

Durante el acto, el Lic. Juan Ranwez, presidente del Polo Educativo Pilardirigió unas palabras agradeciendo a los presentes, ” a través de estos premios cumplimos con uno de nuestros objetivos, promocionar y desarrollar la educación en el partido de Pilar a fin de lograr un nivel de excelencia óptimo tanto en la escuela pública y privada”.

“En este premio al mérito, reconocemos a los mejores alumnos de la escuela secundaria, no sólo a nivel académico sino también como personas, relacionado con la formación ética del ciudadano y la consolidación de los valores básicos”, dijo Ranwez.

Respecto de la entrega de los diplomas a los participantes de la Expo Arte 2012, Ranwez dijo que “distinguimos a estos alumnos, promocionando además del enorme caudal de conocimiento y tecnologías que el mundo actual exige, en la formación de competencias creativas, la imaginación y la capacidad de innovación, originalidad”.

El Educador del Año: Valeria Macedo

Por cuarto año consecutivo se entregó el Premio al Educador del Añoque es otorgado por el Polo Educativo Pilar con el fin de consagrar las buenas prácticas docentes, la profesionalización de la tarea diaria, el honrar la profesión y el ofrecer una capacitación especial.

En esta ocasión, el concurso fue abierto a los tres niveles de enseñanza y debió girar sobre Neurociencia y Motivación.

Llegaron a la final tres docentes: María Inés Macchi que se presentó con el pseudónimo de “Elsa Ber” es Profesora de Enseñanza Primaria, Licenciada en Gestión de la Calidad Educativa de la Universidad del Salvador y Psicóloga Social de la Escuela Argentina de Psicología Social y actualmente se desempeña como docente en el St. Matthew’s College North. Valeria Macedo, “Scarlett O”, es Profesora Nacional de Inglés egresada del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González.  Posee el First Certificate in English, IGCSE First Language English, IGCSE English Literature, IGCSE Biology y IGCSE History todos de la Universidad de Cambridge y es docente del Bede’s Grammar School. Por último,Emiliano Villagra con el pseudónimo “Fulco” es Licenciado en Gestión Educativa con especialización en Investigación Educacional de la Universidad Nacional de Lanús, es Profesor Especializado en Enseñanza Media y Superior de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y ejerce la docencia en el Godspell College

El presidente del Polo Educativo, Juan Ranwez, dijo que “entregamos el premio al educador del año, este ha sido seleccionado por un prestigioso jurado a base de los trabajos presentados tomando en cuenta el método didáctico e innovador, así como el reconocimiento a la labor docente

En esta oportunidad, la ganadora fue la docente Valeria Macedo, del Bede´s Grammar School, quien se suma a Karina Araceli Seifert, docente del Dailan School & Sports (ganadora 2011), Mirta Frank (2010) y Mariela Laura Mellado (2009)

El premio consiste en un viaje a Estados Unidos por dos semanas para interactuar con docentes de ese país y visitar escuelas a fin de compartir a su regreso la experiencia con el resto de los docentes.

Expoarte

También se entregaron los certificados a los alumnos que participaron de laExpoarte 2012  organizada por décimo año consecutivo por el Polo Educativo Pilar. Las obras en exposición podrán visitarse hasta el 30 de noviembre en el Tortugas Open Mall. Participan alumnos de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria de todas las escuelas y colegios de Pilar.

Este año participaron 19 colegios más tres escuelas invitadas, quienes presentaron 4 obras por institución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s