Patricia Robiano presentó en Luján su primer libro “Mentes Delgadas, Cuerpos Saludables”

El Museo de Bellas Artes de Luján fue el lugar elegido para la presentación del primer libro de la Lic. Patricia Robiano denominado “Mentes delgadas, Cuerpos saludables”. También aprovechó la ocasión para presentar sus webs renovadas www.patriciarobiano.com ywww.mentesdelgadas.com

Album de imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151298332775269.527564.63346165268&type=3

Además de firmar los libros de aquellas personas que se llevaron un ejemplar, la coach Patricia Robiano brindó una charla a los asistentes haciendo hincapié en que “el malestar con el cuerpo, incluso el sobrepeso, está comandado por algo más, relacionado con el sistema de creencias que actúa sobre nuestras acciones” y que “el alimento tiene un poder muy grande en nuestro cuerpo, tanto de equilibrar y sanar, como de desequilibrar, por eso, comenzar teniendo una alimentación saludable y combinada es fundamental para lograr mayor bienestar””. De ahí surge el libro, ya que conseguir un cuerpo saludable depende en gran medida del enfoque con la cual encaremos el proceso.

“Es importante cuidarnos, comer sano, hacer ejercicio físico. Cuidar el cuerpo es hasta más importante que cuidar tu trabajo, porque tu trabajo depende de tu cuerpo, el cuerpo es la herramienta para todo”, dijo.

La especialista aseguró que “estamos inmersos en un sistema donde los dolores, la falta de sueño, el desgano tiende a ser normal y se trata con diversos paliativos, pero no es así, no es normal”.

Al respecto, dijo que lo mejor para cambiar, es hacerlo aumentando nuestro “coeficiente de optimismo. La persona optimista tiene más posibilidades de conseguir lo que quiere. Es fundamental la actitud para enfrentar estas situaciones”.

“Estamos comandados por un sistema de creencias que enfocan hacia lo negativo. Por eso es necesario buscar información idónea y crear una red social que favorezca nuestra actitud positiva”, aseguró.

Una frase que utilizó la especialista en varias oportunidades fue la que asegura que “el cuerpo, en la gran mayoría de sus procesos, es reversible”.

“Para poder mantener una alimentación saludable y un modo de vida activo, es importante reforzar las convicciones, no tanto el conocimiento o la razón. Hay que decirse a uno mismo “Yo puedo, yo quiero” y sobre esa base generar un ambiente positivo”.

“Cambiamos si cambiamos nuestros sistemas de creencias respecto del modo en como creemos que podemos cuidar nuestro cuerpo. Por eso es importante dar pasos firmes, para reprogramarse”, indicó.

En cuanto al libro, contiene material de lectura y ejercicios de reprogramación mental destinados a fijar el contenido expresado en cada capítulo con el objetivo de compartir con aquel que desee perder peso y mantenerlo óptimo toda su vida.

La lic. Patricia Robiano está disponible para consultas o entrevistas sobre el tema. Comunicarse al  0230-4664772 ó 011-15-6096-4656 para concretarlas o enviar un mail afernanda@quasarcomunicacion.com.ar 

También se compartieron las experiencias y logros de personas que tuvieron un nexo en común: su imperioso deseo de adelgazar y cambiar.

Acerca de “Mentes Delgadas, Cuerpos Saludables”

“Mentes delgadas, Cuerpos saludables” fue elaborado por Patricia Robiano durante su estancia en España donde tomó de ejemplo a alguno de sus pacientes para ahora compartir sus historias para que otros también pueda dar el paso definitivo al cambio deseado.

“Mentes Delgadas, Cuerpos Saludables” es un libro de autoayuda en el adelgazamiento, de fácil lectura que develará por qué, incluso sabiendo casi a la perfección todo aquello que se tiene que hacer para “cuidarse”, una vez iniciado el plan de adelgazamiento elegido, no se llega a mantene con la suficiente motivación hasta obtener el peso que se desea e incluso para luego mantenerlo.

El lector descubrirá también por qué ni la obediencia, ni la cantidad de información y, mucho menos, la voluntad son los mejores recursos para que se llegue a cumplir el objetivo planteado, sino qué, para poder llevar a cabo un estilo de vida más saludable es fundamental aprender a reprogramarse primero desde el pensamiento, para obtener nuevos valores que hagan de comer saludablemente y hacer ejercicio físico una verdadera elección.

“Mentes delgadas, cuerpos saludables” es un libro que se gestó en España, durante los años de residencia de la autora allí, y terminó de imprimirse en Buenos Aires, Argentina en el año 2012 por la editorial Aquitania. Actualmente se hace presente en el mercado en formato e-book disponible para adquirir desde amazon.com o desde la web de la autora; o impreso y distribuido por las Librerías Yenny de todo el país, destacándose como un referente entre los libros de autoayuda para el adelgazamiento, conduciendo a sus lectores por los distintos matices emocionales que surgen durante el proceso de adelgazamiento hasta proporcionarles las herramientas para que puedan definitivamente practicar una relación mucho más saludable con su cuerpo, situación que queda muy bien expresada bajo las palabras de la reconocida escritora, astróloga y poetisa Ludovica Squirru Dari: “Cuando leí el mensaje que tiene tu libro, Patricia, sentí alivio. Al fín alguien empieza por la propia historia y lo que nos pasó en cada etapa para llegar a sentirnos con alineación y balanceo”. “Agradezco a Patricia Robiano por guiarnos con su libro, para reencontrarnos nuevamente con la posibilidad de sentirnos renovados física y espiritualmente con sus consejos en el año del dragón”.

La lic. Patricia Robiano está disponible para consultas o entrevistas sobre el tema. Comunicarse al  0230-4664772 ó 011-15-6096-4656 para concretarlas o enviar un mail afernanda@quasarcomunicacion.com.ar 

Datos de contacto:
• www.patriciarobiano.com  / www.facebook.com/patriciarobiano  (perfil)
• turnos@patriciarobiano.com

Acerca de Patricia Robiano

Coach Personal y Mentor Nutricional

Antropometrista Internacional

Licenciada en Nutrición. Universidad de Buenos Aires. M.P 2220 M.N 3158

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. España.

Técnico Superior en Coaching Personal. España.

Postgrado en Psicología Vincular-Familiar. Buenos Aires.

Postgrado en Marketing y Alimentación. Buenos Aires.

Antropometrista ISAK II. Buenos Aires.

EXPERIENCIA Profesional:

Especialista en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad: “Mediante el tratamiento convencional combinado con innovadoras técnicas de Coaching y Mentoring nutricional ayudo a las personas a encontrar mayor felicidad en un cuerpo vital y saludable”.

Asesora Nutricional de adultos con desórdenes alimentarios: “No todas las personas que están molestas con el mismo problema necesitan las mismas soluciones. Incluso en varias ocasiones la solución aparece fácilmente con solo otorgar claridad y organización hasta llegar a la acción deseada. Para ello la planificación estratégica de los pasos y de los recursos a utilizar es la base para metas claras y exitosas”.

Asesora Nutricional de Padres de niños con sobrepeso u obesidad: “Para que un niño crezca saludablemente debe, sobre todo, vivir su niñez centrado en las cosas importantes de su edad. Por ello si los problemas alimentarios aparecen en edades tempranas es fundamental el compromiso familiar donde mediante la utilización de métodos combinados de educación nutricional moderna y orientación vincular-familiar se aporta a toda la familia (incluído el paciente) herramientas claras para resultados concretos y duraderos”.

Organizadora y disertante de seminarios y talleres formativos de “Mentes Delgadas”: “Ayudo a las personas a conseguir definitivamente el aspecto físico que desean con temas que van desde: la alimentación positiva, los beneficios del cambio de look, como manejarnos con la dieta en nuestro entorno social… hasta las claves para formar definitivamente un pensamiento delgado. Sobre todo se enfoca en técnicas que les permitirán recuperar la confianza total en su cuerpo y su poder interior para tomar las mejores decisiones futuras”.

Colaboradora en medios de comunicación televisivos, radiales y digitales en Argentina y España. “Me gusta viajar e investigar otras culturas en relación con su alimentación y modo de vida culinario para evolucionar hacia soluciones reales al problema de la obesidad infantil y adulta. Por ello incluir a los medios masivos de comunicación en mi propósito es muy importante para que el mensaje pueda llegar a gran parte de las personas”.

Autora del LIBRO y el PLAN MENTES DELGADAS. Conferencista.

Directora de la web-tienda-online PatriciaRobiano.Com http://www.patriciarobiano.com

Para más información, ingresar a www.mentesdelgadas.com  ywww.patriciarobiano.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s