Por primera vez se celebró el Día del Emprendedor en Pilar

 En el marco del Mes del Emprendedor, en el día de ayer se celebró en la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) el Día del Emprendedor de Pilar, en concordancia con el Día del Emprendedor Porteño que quedó instituído en todo el país como el día de los emprendedores.

Album de fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.213543295446723.54158.181669988634054&type=3

Unos 50 emprendedores celebraron su día a la vez que intercambiaron contactos y difundieron sus emprendimientos entre los asistentes.

La iniciativa contó con el apoyo de Provincia Microempresas, Pilar Hoy Noticias, la Cámara de Comercio de Pilar, Emprender HOY, Pilar GPS, Quásar Comunicación y Pilar de Feria.

Durante el encuentro, el subgerente zonal de Provincia Microempresas, Ignacio Stella junto a Agustina Díaz (ejecutiva comercial) ofrecieron una presentación institucional y una charla explicativa sobre la línea de Microcréditos para trabajadores independientes que ofrece la empresa.

Antes y después de la charla, los emprendedores tuvieron tiempo para compartir el cocktail e intercambiar información y contactos entre ellos, a la vez que difundir su emprendimiento y conocerse, con el fin de potenciar sus ventas y presencia en la zona.

El presidente de la SCIPA, Daniel Castro, fue el encargado de convocar al brindis final junto a miembros de la comisión directiva de la institución.

Además, se contó con la presencia de Graciela Bernabé, de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Buenos Aires (ME-FEBA) y Ana Ontivero, secretaria adjunta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Compartió el evento el gerente comercial de Pilar GPS, guía de productos y servicios, Hugo Aguilera quien, junto a sus clientes.

Por otra parte, la prensa invitada también hizo la cobertura y difusión de la actividad que por primera vez se desarrolla en Pilar

NOVIEMBRE: el mes de los emprendedores

Durante todo el mes de noviembre, se vienen planificando diversas acciones para los emprendedores de la zona. La iniciativa es impulsada por el sitio Emprender Hoy y Pilar de Feria junto a Provincia Microempresas, la Cámara de Comercio de Pilar y Pilar GPS

De esta manera, los eventos comenzaron el miércoles 7 de noviembre con una CHARLA SOBRE CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES a cargo de especialistas de Provincia Microempresas, una empresa del Grupo Banco Provincia. El encuentro tuvo lugar en la Cámara de comercio de Manuel Alberti y asistieron más de 20 emprendedores.

El lunes 12 de noviembre, a las 9.30 en el Palacio Municipal (Rivadavia 660) se realizó una nueva presentación de Provincia Microempresas y los Créditos para Trabajadores independientes. La charla, con entrada libre y gratuita estuvo destinada a microempresarios, comerciantes, quinteros, todo el que tenga algo independiente.

De la charla participó en la mesa principal el intendente Municipal Dr Humberto Zúccaro, su secretaria privada Jazmín Zúccaro, el concejal Federico De Achaval y Marcelo Castillo y el gerente general de Provincia Microempresas, Norberto Donato.

Además, el martes 27 a las 20 hs, se realizará un nuevo SEMINARIO GRATUITO DE PUBLICIDAD Y MARKETING PARA EMPRENDEDORES en la ciudad de Fátima. Tal es así que se se juntarán los emprendedores y comerciantes de la zona en el Centro de Jubilados de Fátima (Isla Candelaria 255 – Fátima – Pilar)
La cita es a las 20 hs. Se requiere inscripción previa escribiendo a info@pilardeferia.com.ar   ó llamando al 011-15-6742-7635. Cupos limitados. Entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Por último, el sábado 8 de diciembre, se cerrarán los festejos con una GRAN FERIA DE NAVIDAD de 16 a 20 hs en el Complejo Psiquis (Estanislao López 446, ex ruta 8, a media cuadra del ACA). Los interesados en recibir más información, deberán completar el formulario de contacto de www.pilardeferia.com.ar
Es abierta a todo tipo de emprendimiento, artesanos, diseñadores, etc.

Acerca de Emprender HOY

Emprender HOY es un espacio virtual para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, entre otros.
Tanto de forma virtual como real comparten noticias, herramientas, recursos y todo lo necesario para que tu emprendimiento alcance sus objetivos
Noticias, presentaciones de productos y servicios, capacitaciones, promociones, descuentos, herramientas
Un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos
Todo lo que necesita el emprendedor en un solo lugar
A través de una alianza estratégica con Pilar de Feria, desarrollamos en conjunto un evento temático en la cual se puede mostrar todo tipo de productos y servicios promoviendo la actividad comercial de los emprendedores y tejiendo lazos entre ellos.
Además, en el marco de la feria siempre se organizan sorteos, regalos, shows, demostraciones, charlas y muchas actividades gratuitas para toda la familiaLa convocatoria para ser parte de Pilar de Feria está abierta a todo tipo de emprendimiento, como artesanos, diseñadores de ropa, calzados, catering, bijou, plantas, adornos, amenities, moda, belleza, cuidado personal, accesorios, carteras, Blanquearía, muebles, decoración, tejidos, profesionales, etc. etc.etc.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s