Festival de Danzas Típicas en Pilar Point a beneficio de CONIN

El próximo viernes 2 de Noviembre desde las 18 hs Pilar Point será escenario de un Festival de danzas típicas organizado por Radio X y el programa Despertar Boliviano a beneficio de CONIN Pilar (Cooperadora para la Nutrición Infantil)

El espectáculo tiene entrada libre y gratuita, aunque se solicita la entrega de alimentos no perecederos para la institución

Pilar Point está ubicado en Estanislao López (ex ruta 8) e Ituzaingó, en pleno centro de la ciudad.

Es de destacar que Pilar Point cuenta con seguridad, wi-fi y estacionamiento sin cargo.

Seguí a Pilar Point en www.facebook.com/pilarpoint

Acerca deConinPILAR

CONIN Pilar es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya misión es:

– Prevenir la desnutrición infantil, promoviendo acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de familias en extrema pobreza.
– Aprestar a los niños para su ingreso escolar futuro en condiciones favorables para garantizar el aprendizaje.
– Fortalecer la figura de la familia como primer núcleo social del niño.

Realizan esta tarea siguiendo la metodología de Fundación Conin, Cooperadora para la Nutrición Infantil, creada por el Dr. Abel Albino en Mendoza, que desde el año 1993 lucha por quebrar la desnutrición infantil. Mediante la firma de la FRANQUICIA SOLIDARIA en Noviembre del 2010, se transformaron en CENTRO perteneciente a la RED CONIN.

El financiamiento de cada uno de los Centros se obtiene por autogestión, buscando los recursos necesarios para el funcionamiento de los mismos y sus diversos programas.

Conin Pilar funciona en la localidad de Derqui, partido de Pilar.

¿Quiénes son los destinatarios del programa?

Madres embarazadas con alto riesgo de dar a luz niños desnutridos, niños de 0 a 5 años con riesgo nutricional y/o social y sus familias.
Los niños asisten con su madre o padre al Centro una vez por semana donde reciben atención nutricional y pediátrica, y concurren a talleres de estimulación integral y juego. Sus padres asisten a su vez a talleres de educación para la salud, educación nutricional, lactancia materna, cocina, talleres de creatividad y capacitación en artes y oficios, con el objetivo de modificar ciertas pautas de crianza fundamentales para combatir las causas que conllevan a la desnutrición de sus hijos y fortalecer la capacidad de auto sustento de las familias.
Para ello el centro cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales: directora de centro, médicos pediatras, nutricionistas, estimuladoras tempranas y trabajadoras sociales, cuya acción se centra en tres pilares básicos: asistencia, docencia investigación. Actualmente concurren al Centro 67 niños y sus familias .

DATOS DE LA ASOCIACIÓN

Nombre: ConinPILAR
Razón Social: Asociación Civil sin fines de lucro
Dirección: Río Tercero 1347. Bo. A. Toro
Derqui – (1635) Pilar- Buenos Aires
Personería Jurídica: Res.DPPJ Nº 2754

Contacto
Email: coninpilar@gmail.com
Tel:  011 56246464 Fernanda Juanteguy
Más información
www: http://coninpilar.blogspot.com/
Enlaces de interés http://www.youtube.com/watch?v=daHhLaGGxac

Servicios y ubicación privilegiada

Pilar Point se inauguró en Diciembre 2009 y ya está consolidado como el shopping del centro de Pilar.

El centro comercial ofrece en forma permanente propuestas abiertas para la comunidad como clases de tanto, folklore, ajedrez, bailoterapia, espectáculos musicales, muestras artísticas, concursos, cine gratuito para niños y adultos, entre otras opciones.

Además, cuenta con locales comerciales, oficinas, y la posibilidad de alquilar estudios en forma temporaria por hora o módulo.

Pilar Point posee estacionamiento sin cargo, RapiPago y WiFi.

Pilar Point cuenta con cinco plantas para 45 locales comerciales que ofrecen una variada gama de productos y servicios y 3000 mde Oficinas & Estudios desde 30 m2 en venta y alquiler. Además cocheras para 200 vehículos.

El emplazamiento del desarrollo es una ubicación estratégica y única en la zona de Pilar, sobre Estanislao López (ex Ruta 8), esquina Ituzaingó y en la misma manzana que el edificio de Bomberos, la Fiscalía, la Comisaría central de Pilar.

También, su acceso desde Panamericana es directo, entrando por el Puente Champagnat, y luego la calle Rivadavia (300 mts), facilitando la llegada desde el Parque Industrial o de cualquiera de los Barrios Privados o Countries de la zona; o por Ruta 25, también llamada Tratado del Pilar permitiendo el acceso desde Escobar y desde zona oeste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s