Pilar Point instaló plantas nativas en lugares estratégicos del Shopping

El Shopping Pilar Point (ubicado en Estanislao López e Ituzaingó-Pilar), la Asociación Patrimonio Natural y la Reserva Natural del Pilar se unen en la defensa y protección de las Plantas Nativas en una iniciativa innovadora: forestar con plantas nativas el paseo comercial

Además, el sábado último se entregaron más de 300 plantas nativas a las mamás que se acercaron al paseo comercial. Sin obligación de compra, quienes lo desearon se llevaron de regalo un plantín de sen del campo.

Continuando con la forestación con nativas, y apoyando a ambas organizaciones ambientalistas, el Shopping ha incorporado diversos tipos de plantas nativas tanto en el interior como en el espacio Conexión Eco.

Entre las especies que pueden encontrarse están: Cola de Caballo, una planta con reconocidas cualidades medicinales; la flor nacional argentina, el Ceibo; la Chirca de monte, la Anacahuita, el Mataojo y el follaje llamado Canelón.

La conservación de estas especies implica una gran importancia biológica, cultural e identitaria que vincula distintos aspectos, hasta ahora poco conocidos en la mayor parte de la sociedad. Debido a su naturaleza nativa, estas especies fomentan la conservación del suelo, las reservas de agua, regulaciones climáticas y el equilibrio natural de las diversas zonas geográficas, además de ser una excelente oportunidad de entretenimiento natural, ya que da la posibilidad de observar, experimentar y sumar conocimientos sobre la cultura local.

Para aquellos particulares o empresas que deseen replicar la iniciativa, podrán comunicarse con la institución escribiendo ainfo@patrimonionatural.org.ar

Pilar Point está ubicado en Estanislao López (ex ruta 8) e Ituzaingó, en pleno centro de la ciudad.

Es de destacar que Pilar Point cuenta con seguridad, wi-fi y estacionamiento sin cargo.

Seguí a Pilar Point en www.facebook.com/pilarpoint

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s