Poppins, consultora de niñeras profesionales brinda consejos para elegir una buena niñera

A raíz de las últimas noticias sobre violencia contra niños en un jardín maternal de Comodoro Rivadavia, les enviamos un informe elaborado porPoppins, consultora de niñeras profesionales, con consejos para elegir una buena cuidadora de nuestros hijos.

Como siempre, la directora de Poppins está a su disposición para ampliar la información o realizar entrevistas.

“Las mamás debemos tener claro el rol que esperamos que cumpla la niñera, ya que no es una empleada más en casa. Debe ser una persona capacitada y que nos transmita confianza. Cómo elegir a la persona indicada para ello no es tarea sencilla”, asegura Amorina Zamora, responsable de Poppins.

¿Qué debemos tener en cuenta al buscar una niñera?

• Definir claramente el perfil.
Definir qué es lo que se espera de esa niñera de acuerdo con las expectativas, por ejemplo, que sea amable, sociable, organizada y puntual, el grado de formación y preparación, y todo lo que consideremos importante según las características y costumbres de la familia. Así como también las tareas en las que la necesitarán: preparar la comida, cambiar pañales, jugar con los niños, etc.
Con los objetivos bien planteados, resultará mucho más fácil encontrar a la candidata ideal

• Iniciar la búsqueda. Una opción para ello es a través de referidos, lo que permite aprovechar la experiencia de un amigo o conocido con esa candidata. Otra forma de búsqueda es delegar la selección a una consultora especializada que enviará las candidatas que más se ajusten al perfil que determines.

• Realizar entrevistas personales en la casa con cada una de las potenciales candidatas. Es importante indagar en su historia personal, sus experiencias laborales en cuidado de niños, qué propuestas lúdicas y de estimulación le plantearía a su hijo según la edad del niño. DesdePoppins aconsejan tomar nota de las observaciones y respuestas de las distintas niñeras para luego compararlas entre sí.

• Pedido de referencias laborales. Antes de contratar a la niñera siempre hay que corroborar sus referencias. Es muy valioso conocer lo que opinan las personas que ya la han contratado. Su experiencia con esa persona es muy importante para quien contrata.

• Interacción con el niño. Antes de tomar la decisión final, hay que planificar un momento en el que la candidata pueda jugar con su hijo mientras uno está presente.

“Aquella niñera que te inspire más confianza y seguridad, será la que debas contratar”, resume Zamora.

¿Qué factores debemos tener en cuenta una vez seleccionada?

Es fundamental poder estar presente en la adaptación del niño con la niñera, por lo menos los primeros días, hasta que ambos se familiaricen.

Ir delegando gradualmente las tareas y responsabilidades sobre el niño, hasta que ella atienda a su hijo mientras uno encara otras cosas, de esta forma, se conocerá un poco mejor su forma de trabajar y cómo responde su hijo al estar al cuidado exclusivo de ella.

Es vital tener con la niñera una comunicación franca, clara y directa, siempre hay que plantearle lo que disgusta y lo que gusta, es bueno darle instrucciones claras sobre la rutina que tiene que seguir el pequeño y cómo ponerse en contacto la mamá si surge algún tipo de problema.

También es aconsejable darle el contacto de algún familiar y del pediatra por si no puede localizar a la madre en caso de emergencia.

Por último, es importante dejar en claro para ambas partes la contratación de la niñera (las obligaciones, sus compromisos, derechos, horarios a cumplir y si se requiere flexibilidad horaria, salario, salud, etc.) y respetar lo pactado, a fin de que la niñera dé por finalizada su búsqueda laboral y centre sus energías exclusivamente en el bienestar del niño, de esa manera nos aseguraremos que la adaptación y posterior lazo que genere nuestro hijo con ella, sea duradero.

Acerca de Poppins, Niñeras profesionales

http://www.quasarcomunicacion.com.ar/zamora/2011/logopoppins.gif“Poppins se basa en la premisa “tenemos hijos, tenemos niñeras, tenemos exigencias…”

Se trata de un equipo de Profesionales de Zamora & Asociados SRL-Búsqueda, selección y desarrollo de capital humano, con sólida formación académica y vasto desempeño en la selección de personal, pero con el valor agregado de su propia experiencia como padres, que le aporta un plus a la experiencia profesional en selección de personal.

Las niñeras del Staff de Poppins se seleccionan cómo si cada una de ellas fuera la niñera para sus propios hijos.

Desde Poppins utilizan el diseño más apropiado, para que el reclutamiento sea más rápido, práctico, eficiente y menos costoso a la hora de encontrar la mejor niñera para cada familia.

• Interpretan la necesidad y la cultura propia de cada grupo familiar.
• Identifican el perfil.
• Presentan las mejores postulantes seleccionadas.

Todas las niñeras del Staff están capacitadas, tanto desde su formación como desde su experiencia, para cuidar y acompañar a los niños en su crecimiento. Se les ofrece además capacitación en la consultora, dictada por Licenciadas en Psicología, referente al rol de la niñera dentro de la estructura familiar, etapas del desarrollo psicomotriz, y la importancia del juego.

También reciben capacitación en Primeros auxilios pediátricos dictada por la Cruz Roja Argentina y Capacitación Profesional para Niñeras dictada desde Poppins, en caso de no tener formación afín.

Por otro lado, se da un seguimiento y acompañamiento en la implementación de actividades durante la inserción laboral.

Es de destacar que el servicio se abona por única vez, según modalidad del mercado. Además, todos los servicios cuentan con garantía. Al efectivizarse el ingreso de la candidata a su puesto de trabajo, comienza la vigencia del período de garantía, y su cobertura se extenderá por 60 días. Si la candidata se desvincula durante su vigencia se la repondrá sin cargo.

Informes: Tel:  0230- 4422444
Mailpoppins@zamorarrhh.com.ar / amorina@zamorarrhh.com.ar
Webwww.poppinspilar.com.ar

Poppins está ubicado en Granadero J.M. Gelves 1012 Oficina 3 (ex Petrel), en el ingreso al acceso al Parque Industrial de Pilar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s