“A Limpiar el Mundo” en la Reseva Natural del Pilar

La comisión directiva de la Asociación Patrimonio Natural convoca a las instituciones educativas de la comunidad a participar en la Jornada de Limpiezadel jueves 20 de septiembre de 2012, en la Reserva Natural del Pilar a partir de las 10hs en el marco de las actividades que realiza como miembro de “A Limpiar el Mundo”.

También se realizará una actividad especial el sábado 22 de septiembre, saliendo en Bicicleta desde PILAR QUIERO CAMINARTE, a las 10 hs, y se invita a la comunidad en general para continuar con las actividades en la reserva ese mismo día, a partir de las 11 hs.

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar, Km 53). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y un colectivo llega hasta allí, el que va a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar.

Estas jornadas forma parte de un proyecto de participación mundial, presentado desde la ONG australiana Clean up the world, del que forman parte aproximadamente 35 millones de voluntarios que buscan hacerse responsables del medio ambiente, generando efectos que se hacen sentir no solo en sus comunidades, sino también en todo el planeta.
El lema de la campaña es “Nuestro Entorno… Nuestro Planeta… Nuestra Responsabilidad”, y señala cómo la acción local alcanza a tener un impacto global.

La idea desde la Asociación Patrimonio Natural es que en cada lugar se puedan llevar a cabo acciones que tengan que ver con la limpieza y el cuidado del planeta. En este caso cuidar del parque local, reciclar desechos, conservar agua y llevar a cabo iniciativas para aumentar la concienciación.

Cada institución educativa podrá realizar las tareas de limpieza en el horario y turno que desee, sólo se solicita la comunicación previa de su participación.

Para mayor información comunicarse con: info@patrimonionatural.org.ar , 011 15 5052 7846

Acerca de A Limpiar el Mundo 2012

Los 35 millones de voluntarios que se estima que participan anualmente en A Limpiar el Mundo, se hacen responsables del medio ambiente – y los efectos se hacen sentir no solo en sus comunidades, sino también por todo el planeta.

El lema de nuestra campaña – Nuestro Entorno… Nuestro Planeta… Nuestra Responsabilidad – señala cómo la acción local – realizada por cada comunidad y voluntario participando en una actividad de A Limpiar el Mundo – tiene un impacto global.

Actividades para mejorar el medio ambiente en tu entorno podría incluir cuidar de un parque local, reciclar desechos, conservar agua o decidir llevar a cabo iniciativas para aumentar la concienciación o iniciativas educativas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s