En Pilar funciona la Fundación DAICAD

Desde el 5 de septiembre de 2003, la Fundación DAICAD (Dedicada A Individuos con Capacidades Diferentes)comenzó a funcionar en una casa quinta alquilada en la localidad de Fátima (Pilar). Allí comenzó a concurrir un grupo de niños y jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Desde aquél momento, un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en la temática, los acompaña en su crecimiento y desarrollo a través de un plan educativo terapéutico.

Años más tarde, se recibieron una serie de donaciones que permitieron la construcción del edificio actual del CET (Centro Educativo Terapéutico), diseñado especialmente para poder llevar adelante la tarea educativa que permitiera a sus alumnos alcanzar una plenitud y realización acorde a sus capacidades.

DAICAD, a través de personal especializado, busca que la persona desarrolle el máximo grado de autonomía posible, como así también su capacidad de interacción y vinculación con el entorno.

La Fundación, además del CET, lleva adelante otras tareas como Cursos y Formaciones de actualización y perfeccionamiento en la implementación de estrategias y recursos a fin de poder orientar a las personas con TEA en su proceso de crecimiento y desarrollo.

La Fundación DAICAD está ubicada sobre colectora de Ruta 8 a la altura de Fátima, en Pilar, más precisamente en J. E. Uriburu 4829 Km 61.7 Colectora Norte

Toda la información institucional de la Fundación DAICAD ingresando enwww.fundaciondaicad.org.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s