Manos en Acción realizó su cena solidaria

En el marco de una noche plagada de solidaridad y esperanza, se celebró la primera Cena a Beneficio de La Asociación Civil sin fines de lucro “MANOS EN ACCIÓN”. Grandes empresas, particulares y amigos, rodeados de un clima de fiesta y gratitud, brindaron su aporte que permitió superar las expectativas de recaudación para solventar los futuros programas que abrazarán a miles de familias carenciadas.

El evento, conducido por Maru Botana y Ari Paluch, contó con grandes momentos. Mientras los asistentes cenaban, participaron de increíbles sorteos con productos donados por empresas, y de la subasta de una obra de arte realizada en conjunto por los chicos del merendero y la artista plástica Florencia De Luchi.

Del evento solidario participó la Municipalidad del Pilar.

Con la emoción y gratitud que sólo un encuentro como este puede provocar, Fifi Palou, responsable institucional de MANOS EN ACCION y miembro del equipo de voluntarios expresa: “Estamos orgullosos de la entrega e inmensa solidaridad que se vivió en esta cena. El trabajo recién comienza, cada día somos más los que deseamos cambiar las condiciones de vida de muchas familias en estado de emergencia, y esta noche se demostró la unión incondicional de quienes sentimos la necesidad constante de ayudar”.

La recaudación de este evento tiene como propósito contribuir con la obra de MANOS EN ACCION.

De esta manera se podrá alimentar a más de 150 niños carenciados; brindar apoyo escolar primario con útiles escolares y libros, implementar controles médicos periódicos anuales, al igual que refaccionar 6 viviendas en estado de emergencia del Barrio Río Lujan y Manzanares.

La obra de este equipo de almas voluntarias también es tu obra. Este es el inicio de un camino nutrido de solidaridad; sigamos poniendo nuestras manos en acción.

Acerca de Manos en Acción

Manos en Acción es una joven Asociación Civil sin fines de lucro, formada por un equipo de voluntarios con distintas formaciones profesionales y laborales, que tiene la convicción de contribuir a mejorar la condición de vida de familias carenciadas. Sus fundadores, tienen una vasta experiencia en el tema, desarrollada en la comunidad de los Barrios Manzanares y Río Luján del Partido del Pilar.

Manos en Acción no guarda afiliación a ningún partido político ni organización de carácter religiosa. Trabajamos junto a todos aquellos voluntarios que quieran aportar soluciones reales a los problemas prioritarios de vida de nuestra comunidad.

Su visión consiste en formar individuos auto-sustentables: No existen suficientes donantes en el mundo para aliviar la pobreza existente. Por eso es de vital importancia poder brindar las herramientas necesarias con el fin de formar individuos independientes y auto-solventes, virando de un antiguo modelo de caridad que genera dependencia a un nuevo modelo de “Auto-sustentabilidad”.

Los objetivos de Manos en Acción

Mejorar las condiciones de vivienda de las familias que se encuentran en estado de emergencia.

Combatir la deserción escolar y brindar un refuerzo educativo a adultos, adolescentes y niños (primaria y secundaria).

Detectar las habilidades y capacidades de los miembros de la familia.
Promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

Facilitar la formación de oficios e incrementar las condiciones para el empleo de los vecinos de la zona.

Combatir la desnutrición.

Fomentar la participación de los vecinos en proyectos comunitarios, principalmente como agentes multiplicadores, fortaleciendo las redes existentes.

Generar y formar parte de una red solidaria con otras Asociaciones Civiles y Fundaciones de bien público.

Contacto

El Centro Comunitario de Manos en Acción se encuentra en Cafayate 56 te 0230 4491090– (1629) Manzanares – Pilar – Pcia de Buenos Aires – Argentina
Mail: info@manosenaccionargentina.org
Tel: (11) 15 5913 7251
www.manosenaccionargentina.org 

www.facebook.com/manosenaccion

RELACIONES INSTITUCIONALES fifipalou@manosenaccionargentina.org  Fifi Palou Tel: + 54 11 1559137264

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s