Charlas gratuitas sobre el Método Montessori en Pilar: nivel inicial y primario

El Ciclo de Charlas Informativas Gratuitas para padres sobre el Método Montessori en el Noordwijk Montessori School se reanuda nuevamente este año desde el próximo 31 de agosto. Las mismas son abiertas a la comunidad y con entrada libre y gratuita.

De esta forma, una vez por mes, se procederá a instruir a los padres interesados sobre este novedoso sistema de enseñanza. Los encuentros se repetirán el  21 de Septiembre, 19 de Octubre y 16 de Noviembre a las 18 hs.

Todos los encuentros se desarrollan en su sede de Pilar situada en Los Geranios 1570 –Del Viso (altura Km 41 de Ramal Pilar) y el viernes 2 de diciembre a las 19 hs. Informes e inscripción escribiendo a info@nmschool.com.ar o telefónicamente al 02320-300555 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 02320-300555 end_of_the_skype_highlighting

Las charlas estarán a cargo de la Lic. Valeria Sen Loyola, Guía de la Asociación Montessori Internacional y directora de la institución que el año pasado comenzó con el Jardín de Infantes y en 2013 abrirá el nivel Primario.

Luego de recorrer las instalaciones con los padres, acompañada de una presentación multimedial, Sen Loyola explicará los principios de la filosofía Montessori que lleva años en otras partes del mundo y en la Argentina posee tres colegios, y el de Pilar el primero en abrir el nivel primario.

De esta forma, la especialista mostrará a los asistentes los resultados que genera la educación bajo el Método Montessori asegurando que “estos principios están confirmados por las neurociencias y la psicología”.

También dedicará buena parte de la exposición al rol de la docente en la filosofía Montessori, donde el adulto es tan solo una guía que acompaña en el conocimiento “nosotros garantizamos que el resultado se va a dar porque hay gente capacitada en el método y comprometida con esta filosofía”, dijo la Lic. Valeria Sen Loyola, quien además de su capacitación específica se autodefine como “una niña Montessori” porque realizó sus estudios bajo este método.

Además, ampliará la charla diciendo que “se trabaja con grupos reducidos para que la guía tenga la mirada en todos los alumnos y esté atenta a sus necesidades”.

“En el colegio no entretenemos, sino que formamos niños con bases bien sólidas para la adaptación, brindando la clave de acceso al conocimiento a través de técnicas de estudio apuntando a entender en lugar de memorizar”, aseguró Sen Loyola.

Desde la institución garantizan también “canales fluidos de comunicación entre las autoridades y los padres, dejando en claro que nosotros estamos para formar pero son los padres los que educan a sus hijos”.

En este punto, dijo que “Montessori es para todos los niños pero no para todos los padres”.

Aquí remarcó el rol de los padres indicando que “son parte fundamental de esta comunidad porque son ellos los primeros educadores y principales pilares en la estabilidad de los niños. Son ellos quienes ofrecen a sus hijos los principales valores que harán de los niños, personas de bien. De aquí la importancia de compartir y conformar una comunidad cercana entre padres y escuela”.

Además, en el colegio integran alumnos con capacidad diferentes haciendo hincapié en la cooperación en lugar de la competencia entre los niños.

La Filosofía Montessori

Es de destacar, que la Filosofía Montessori llega a Pilar de la mano del  Noordwijk Montessori School que se inauguró a principios de 2011 y que ya tiene abierta la inscripción para el nivel inicial y primario del ciclo lectivo 2013.’

En esta institución que se erige en la ciudad de Del Viso, Pilar, se busca  formar a los niños en todas las esferas del desarrollo, las cuales atienden a la integridad de la persona, la sensibilidad, inteligencia, voluntad y así generar un sentido de trascendencia en la vida.

La filosofía del colegio se vincula con la libertad y la espontaneidad de cada niño; siendo partidarios de explorar junto con nuestros alumnos aquellas inquietudes relacionadas con el conocimiento.

Los docentes son un pilar fundamental en la formación de los niños. Son los principales comprometidos en llevar a buen puerto los objetivos de nuestra institución, son quienes con su experiencia y dedicación reforzaran hábitos, imparten conocimientos y les dan a los niños un abanico de posibilidades para desarrollarse integralmente.

Por más información, http://nmschool.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s