La Reserva Natural del Pilar celebra sus primeros 9 años de vida

 La Asociación Patrimonio Natural y la Reserva Natural Municipal del Pilar, cumplen 9 años. Los festejos se llevarán a cabo con la tradicional Biciplantación, charlas sobre la actividad de la Asociación, visita guiada al Vivero de Plantas Nativas, entre otras actividades.

Este año el inicio de la actividad será en la cuadra Pilar Quiero Caminarte,  iniciativa del artista Guillermo Peluso, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Lubo.

Debido a las condiciones climáticas, el recorrido será modificado, la actividad principal y el festejo será realizado en la Sede de la Asociación, donde los participantes podrán interiorizarse de las actividades voluntarias que se vienen realizando desde hace 9 años. Solo se suspende por lluvia el día Sábado.

Se realizará una visita guiada al Vivero de Plantas Nativas “El Cachafaz” y se conocerá un poco más sobre el Programa Permanente de Reciclado.

También allí se realizará un reconocimiento público al Cartógrafo Raúl Bertolotto, quien participó muy activamente en la gestación de la Reserva del Pilar.

Son muchos los logros y avances a la fecha por lo cual los miembros de la ONG desean compartir con toda la comunidad el balance positivo.

La actividad es libre y gratuita.

DETALLE:
11 hs: Concentración y Registro de Participantes en HIPÓLITO YRIGOYEN Y LUBO
11,30 hs: Salida
RECORRIDO: Hipólito Irigoyen, Plaza 12 de Octubre, San Martín, Tucumán, Plaza Villa Morra, Juan B Justo, Guido, Colectora Panamericana, Argerich, Paseo del Parque, Savio.
14,30 hs Arribo a la Reserva Natural del Pilar.
15 hs TORTA DE CUMPLEAÑOS.
Se realizará la entrega de un presente al Cartógrafo RAUL BERTOLOTTO, por la fundamental labor realizada, en la creación de la RESERVA NATURAL MUNICIPAL DEL PILAR.

“Realmente es muy valioso para nosotros poder realizar estos trabajos en contacto directo con la comunidad, dado que es importante que todos conozcan la Reserva para que nos ayuden a cuidarla. Agradecemos su compromiso y atención para con la comunidad pilarense”, dicen desde la invitación cursada.

Más información escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar o a patrimonionatural@gmail.com ó telefónicamente comunicándose con el 011 15 5052 7846

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 501 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s