Poppins, niñeras profesionales cumple su primer año

Poppins, consultora de Niñeras Profesionales -“La primera Consultora en Niñeras profesionales de Pilarcumplió su primer año con gran éxito, superando las expectativas planteadas en 2011.

Poppins, Niñeras profesionales funciona como una división de la Consultora Zamora & Asociados SRL – Búsqueda, Selección y Desarrollo de Capital Humano.

Un cambio cultural

En diálogo con la Lic. Amorina Zamora, responsable de Poppins, asegura que “hemos registrado muchos logros en todos los niveles. Estamos muy contentos y entusiasmados debido a la respuesta obtenida por las mamás de la zona, donde no existía este tipo de servicios“.

A la vez, indica que “inicialmente evaluamos el cambio cultural que debíamos afrontar, pero para nuestra satisfacción encontramos muy buena respuesta para modificar el concepto de la chica con cama que cuida también a los niños, por la niñera profesional que nos ayudará a su desarrollo y estímulo”.

Al respecto, Zamora refiere “tenemos muchas consultas donde sabemos que hay que “educar” en el servicio, pero ya notamos que las mamás se comunican sabiendo las diferencias entre una niñera y una cuidadora y te lo transmiten por lo cual vemos que el concepto ya se está implementando, y de a poco se está afianzando en boca de la gente”.

“Recibimos muchas consultas a diario y aunque no todas terminan en búsqueda, nos tomamos el tiempo de explicarles las funciones de una niñera y las de una cuidadora, para poder acordar qué es lo que  se necesita realmente”, continúa la licenciada.

“Nos tomamos el tiempo de enviarle el material, de explicarle la diferencia entre los perfiles y cuál sería el más adecuado. No siempre la niñera profesional es lo adecuado para lo que necesitan. Hay que ver realmente cuál es la necesidad e ir dejando la semillita. En muchos casos después de evaluar la propuesta, incorporan la idea, la debaten en familia y concluyen realizando una reestructuración general dentro de la familia”, explica la Licenciada Zamora.

Servicio dinámico

Sobre este primer año de vida de Poppins, Zamora indica que “cuando empezamos sabíamos de la importancia y la necesidad de este servicio, pero lo vimos en función de la profesionalización del rol de las niñeras, aunque a partir de las consultas de las familias nos adaptamos a la necesidad de cada hogar y en pos de eso surgieron muchas variantes, muchas vetas, que no habíamos considerado en un principio”

De esta manera, surgió la necesidad de implementar nuevos servicios  Nos mostramos abiertos a la demanda y sobre eso trabajamos, con el límite que tenemos que siempre es enfocado a chicos. No trabajamos perfiles doméstico ni de otro tipo”, finaliza la Lic. Amorina Zamora.

Acerca de Poppins, Niñeras profesionales

http://www.quasarcomunicacion.com.ar/zamora/2011/logopoppins.gif“Poppins se basa en la premisa “tenemos hijos, tenemos niñeras, tenemos exigencias…”

Se trata de un equipo de Profesionales de Zamora & Asociados SRL-Búsqueda, selección y desarrollo de capital humano, con sólida formación académica y vasto desempeño en la selección de personal, pero con el valor agregado de su propia experiencia como padres, que le aporta un plus a la experiencia profesional en selección de personal.

Las niñeras del Staff de Poppins se seleccionan cómo si cada una de ellas fuera la niñera para sus propios hijos.

Desde Poppins utilizan el diseño más apropiado, para que el reclutamiento sea más rápido, práctico, eficiente y menos costoso a la hora de encontrar la mejor niñera para cada familia.

• Interpretan la necesidad y la cultura propia de cada grupo familiar.
• Identifican el perfil.
• Presentan las mejores postulantes seleccionadas.

Todas las niñeras del Staff están capacitadas, tanto desde su formación como desde su experiencia, para cuidar y acompañar a los niños en su crecimiento. Se les ofrece además capacitación en la consultora, dictada por Licenciadas en Psicología, referente al rol de la niñera dentro de la estructura familiar, etapas del desarrollo psicomotriz, y la importancia del juego.

También reciben capacitación en Primeros auxilios pediátricos dictada por la Cruz Roja Argentina y Capacitación Profesional para Niñeras dictada desde Poppins, en caso de no tener formación afín.

Por otro lado, se da un seguimiento y acompañamiento en la implementación de actividades durante la inserción laboral.

Es de destacar que el servicio se abona por única vez, según modalidad del mercado. Además, todos los servicios cuentan con garantía. Al efectivizarse el ingreso de la candidata a su puesto de trabajo, comienza la vigencia del período de garantía, y su cobertura se extenderá por 60 días. Si la candidata se desvincula durante su vigencia se la repondrá sin cargo.

Informes: Tel:  0230- 4422444
Mailpoppins@zamorarrhh.com.ar / amorina@zamorarrhh.com.ar
Webwww.poppinspilar.com.ar

Poppins está ubicado en Granadero J.M. Gelves 1012 Oficina 3 (ex Petrel), en el ingreso al acceso al Parque Industrial de Pilar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s