Vacaciones en la Reserva Natural del Pilar

Una alternativa diferente y gratuita para estas vacaciones: visitas guiadas en la Reserva Natural del Pilar, que  estará abierta al público de martes a domingo de 11 hs hasta la puesta del sol.

Los sábados 21 y 28 de julio, se realizarán actividades especiales con Juegos, Visitas Guiadas y Plantación de especies nativas.

El sábado 4 de agosto, festejarán juntos el DIA DE LA PACHAMAMA, a partir de las 15 hs.

Más información escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar o a patrimonionatural@gmail.com GPS S34 24.807 W58 54.932 www.reservadelpilar.org.ar Informes 011 15 5052 7846

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 501 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

El festejo de la Pachamama

La Pacha es la Madre, todo lo que sale de ella es vida, y todo lo que regresa a ella recibe nuevamente vida.

Las Plantas, los Animales y las Personas estamos unidos a la tierra que nos sostiene y protege, ella mantiene el equilibrio de la vida Es como nuestra madre, pero un poco más, como la madre de todo y todos. A través del respeto que le brindamos nos sentimos hermanos en una misma cultura, más seguros y protegidos.

El festejo de este día, en el cual, mediante diversas actividades y una ceremonia representativa, ofrecerán a la Pachamama, elementos que de ella han venido.

Las ceremonias son muy diversas y cada comunidad aporta su visión particular, en la Reserva se harán las ofrendas para agradecerle todo los que nos da y reflexionarán sobre la  relación con la Madre Tierra, bregando porque en este año que comienza haya paz, alimentos para todos, salud y trabajo.                   

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s