Milonga con orquesta en vivo en el Club Peñarol de Pilar

El sábado 14 de Julio a las 22, el Club Peñarol de Pilar, Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre, Pilar Centro, presenta una espectacular noche de milonga con orquesta en vivo. Se trata del sexteto “La Ganzúa”, la orquesta de tango de Pilar que se presenta con nueva formación y un repertorio netamente bailable.

El miércoles 11 a las 21 hs se hará una presentación de La Ganzúa, exclusiva para la prensa, en Steparius (Hipólito Yrigoyen 774, Pilar). Sólo con acreditación previa llamando al 011-15-6687-8879 o escribiendo a fernanda@quasarcomunicacion.com.ar

Las reservas pueden realizarse a los teléfonos: 011 15 5 1432133, 011 15 66878879 o al nextel: 607*4824. Habrá servicio de buffet, atendido por la sub comisión de básquet de la institución anfitriona.

El público pilarense tuvo ya un primer acercamiento a la nueva formación orquestal en el 75 Aniversario de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, durante una recordada velada que se llevo a cabo en las instalaciones de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Pilar.

Tangos, valses y milongas

El repertorio de “La Ganzúa” integra reconocidas creaciones de las grandes orquestas de la época de oro del tango bailable orquestal, la llamada “década del ‘40”, que en realidad transcurrió desde el final de los años ’30 a hasta principio de los ’50.

Tal es así que el sexteto recorrerá los inconfundibles estilos impuestos por los maestros Juan D’Arienzo, Francisco Canaro, Osvaldo Pugliese y Carlos Di Sarli entre otros. En la velada danzante del sábado 14 de Julio, están previstas dos entradas de la orquesta – a la manera de los bailes de antaño- y un final donde también “La Ganzúa” se le animará a la música folklórica con una selección de chacareras, gatos y rancheras.

Pero durante la noche no habrá pausa para los bailarines ya que también estarán previstas las tandas milongueras que propondrá la especial selección de tangos, valses y milongas, el reconocido difusor de nuestra música ciudadana Oscar Mascareño.

De esta manera, “La Milonga de Pilar” que se venía realizando en el Club Unión de Pilar, se traslada al Club Peñarol, institución que ha agregado a esta Milonga en el programa de festejos de su 90º Aniversario. Las entradas para este “Especial de la Milonga de Pilar” ya están en venta con descuento por adquisición adelantada, a un valor de 35 pesos (en boletería tendrán un costo de 40 pesos).

Las reservas pueden realizarse a los teléfonos: 011 15 5 1432133, 011 15 66878879 o al nextel : 607*4824. Habrá servicio de buffet, atendido por la sub comisión de básquet de la institución anfitriona.

Sobre “La Ganzúa”

La orquesta pilarense “La Ganzúa” se formó en 2001 y desde ese momento varió su número de integrantes, desde el característico cuarteto a una típica que alcanzó a tener 12 músicos en escena y dos cantores. Por sus filas pasaron destacados músicos, como Alejandro Calvera, Juan Pablo Ferreyra, José Santucho, Bettina Baldaz, Mauricio Orietta, Quique Osterwaller y Juan Martín Somaschini. Los cantantes que pasaron por las distintas etapas de lLa Ganzúa fueron Nelson Mendi (ex solista de Mariano Mores), Rael da Rosa, Gustavo Bacci y María Díaz.También participaron en más de una actuación los destacados bailarines locales Néstor Azorín y David Martínez. En 2002, “La Ganzúa” se presentó en la apertura de la Semana del Tango en el teatro Gral. San Martín y fueron los artistas centrales del Homenaje que se le hizo a Astor Piazzolla , en el Congreso Nacional, con motivo del 10º Aniversario de su desaparición física. El fundador y continuador de la orquesta es Héctor Bacci, reconocido guitarrista –que ahora participa en el sexteto con bandoneón- destacada trayectoria también en dúos y tríos de guitarras, con el nobmre de “Calambre Tango”. Junto a Miguel Ortiz, “Calambre” se presentó varias veces en escenarios internacionales, recorriendo en 2007 Brasil, España y Francia. En 2008 y 2009, repitieron la gira, agregando como nuevos países a Suiza y Bélgica.

Sobre “La Milonga de Pilar”

La Milonga de Pilar surgió a fines de 2009, cuando el reconocido locutor y difusor de música ciudadana Oscar Mascareño y su pareja Graciela Basconi, se deciden a ofrecer a los milongueros pilarenses un espacio semanal para disfrutar del ritmo del 2 x 4. Es así que comienzan con milongas al aire libre, los domingos por la noche en el Paseo Ecos del Pilar, en Avenida Tomás Márquez y Camilo Costa. En Marzo de 2010, “La Milonga de Pilar “se traslada al club Atlético Pilar, para luego pasar a Cuernavaca, siempre los días domingo. Últimamente, el tradicional encuentro de entusiastas bailarines se lleva a cabo en las instalaciones del Club Unión de Pilar, Lorenzo López 588, a metros de la Peatonal Rivadavia, frente a la plaza 12 de Octubre. La fama de “La Milonga de Pilar” trascendió las fronteras del pago chico, contándose todos los fines de semana con diestras parejas, no solo de distintas localidades del distrito, sino también de la zona oeste y norte del gran Buenos Aires. “La Milonga de Pilar”, siempre contó con profesores que hacen “la previa” del baile con sus clases dirigidas a todos los niveles de bailarines. Por este espacio pasaron bailarines profesionales de la talla de Carlos Berretta, Néstor Azorín y últimamente la pareja integrada por Carlos y Marta Chazarreta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s