Autores locales presenta “Los libros y los niños”

“Autores locales”, continúa en junio con sus actividades. En esta oportunidad, es el turno de los más chicos, para lo cual se da un nuevo encuentro el sábado 23 de junio de 15 a 18.30, momento en el cual se presentará en el shopping Pilar Point (Estanislao López e Ituzaingó, Pilar), y con entrada libre y gratuita para toda la familia, la actividad “Los niños y los libros”.

El libro es magia, emoción, secreto y aventura. La infancia que recupera la imaginación y es capaz de llenar el mundo de palabras, promueve una de las herramientas más hermosas y útiles que existen y con la cual podrán contar los niños por el resto de sus vidas: la creatividad.

Bajo esta consigna, “Autores Locales” celebra la creatividad, la infancia y la cultura entonces con este nuevo capitulo escrito esta vez por los más pequeños.

Ese día expondrán alumnas y alumnos del nivel primario del Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar cuyas poesías y cuentos, de su autoría, formaron parte del libro editado en 2011 “Pequeños Escritores de Pilar”.

También se presentarán alumnas y alumnos de Escuelas Públicas del Nivel Primario de todo el Distrito, que llevaron adelante una experiencia literaria colectiva transformada en el libro “Letras del Bicentenario”.

Siempre con el apoyo del shopping Pilar Point y Librería Matute Libros, en cuyo local ubicado en el primer piso del centro comercial estarán exhibidas en la vidriera las dos obras para su venta. el proyecto cultural “Autores locales” buscará promover una vez más, el trabajo de la industria del libro local afianzando en los más chicos el valor de la palabra.

Para este nuevo capítulo sumaron su colaboración la Inspectora Silvia Mujica y directivos y docentes del IMDP, además de quienes llevan adelante el espacio.

Ese día también, el Club de Arte Media Vuelta, presentará el Espectáculo de Madera, obra de teatro infantil que llenará de risas y colores la jornada. Y habrá, para aquellos pequeños gustadores de juegos de salón o de mesa, Simultáneas de Ajedrez a cargo de los alumnos del Profesor Marcelo Fernández Agüero.

Chocolate caliente y bizcochuelo, poesías, cuentos, globos y teatro, más la presencia y participación de escritores del Partido de Pilar, formarán parte de este nuevo encuentro destinado a promover y fortalecer la identidad local, a través de la difusión de obras literarias hechas en este lugar del mundo.

Una nueva página de “Autores Locales” nos invita a seguir soñando la posibilidad de una sociedad más creativa, participativa, integrada y alegre, está vez con los niños y los libros como protagonistas.

Síntesis del evento

“Autores locales” te invita a vivir LOS LIBROS Y LOS NIÑOS
Sábado 23 de junio de 15 a 18.30 hs. en el primer piso del Shopping Pilar Point
Presentación de los libros “Letras del Bicentenario” y “Pequeños escritores de Pilar” a cargo de alumnos de escuelas públicas y privadas
+ El espectáculo de Madera
+ simultáneas de ajedrez
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA PARA TODA LA FAMILIA

Quienes deseen pueden contactarse vía mail podrán hacerlo escribiendo aautores_locales@hotmail.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s