Algunos tips básicos para tener en cuenta a la hora de diseñar tu sitio de venta online

Compartimos algunos tips del curso PLAN DE NEGOCIOS de la Fundación PROEM (Proyecto Emprender)

1. Elija cuidadosamente el nombre de su marca porque ese mismo debería ser el de su sitio.
El nombre de su sitio web es extremadamente importante. Procure elegir un nombre que sea
fácil de pronunciar, recordar y escribir.
2. Promociónelo en los blogs y sitios relacionados. Puede ofrecer, incluso, asesoría gratuita
en su tema de especialidad. Para construir relaciones fuertes que, a la larga, le generarán
negocios, haga lo imposible para logar una interacción directa con los usuarios de Internet.
3. El Contenido lo es todo. Tenga en mente que el contenido es lo que hace a su sitio. Nunca
comprometa la calidad de su contenido, pues es éste lo que atrae a la gente y hace que lo
visiten frecuentemente.
4. Ir paso a paso. Uno de los errores que más frecuentemente cometen los empresarios es
lanzarse de lleno, casi hasta el punto de presión, a vender su producto o servicio en todo
momento. Internet es un muy buen medio de promoción, pero nadie se quiere sentir
bombardeado con su información de ventas. La gente aprecia, ante todo, un toque delicado.
5. Siempre prometa algo nuevo. Su sitio Web deberá promover constantemente lo “que
viene”; “lo nuevo”, de modo que sus usuarios regresen a él una y otra vez, generar un gancho.
Actualice y mejore su sitio todo el tiempo, desde el primer día de su lanzamiento.
6. Ofrezca contenido a otros sitios. Los boletines electrónicos y las revistas en línea siempre
están en busca de nueva información. Una de las mejores formas de crear una presencia en la
red es mediante el contacto con otros sitios Web y/o publicaciones con quienes compartir su
contenido regularmente.
7. Responda rápidamente y responda TODO. Si la gente que visita su sitio tiene preguntas o
inquietudes, trate de responderles en uno o dos días máximo. Si no, podría perderlos como
clientes para siempre. Una pronta respuesta es un factor imprescindible para retener a sus
visitantes y hacerlos regresar a su sitio.
8. No se complique. Cuando se interactúa en línea, la brevedad debe ser la regla. Aprenda a
expresarse en frases breves y concisas de modo que no haga a los otros perder el tiempo.
9. Sea paciente. Lo más seguro es que no verá resultados inmediatos. No se desilusione si la
gente no responde a su sitio prontamente.
10. Sea consistente y metódico. No espere resultados exitosos si usa la plataforma online
sólo esporádicamente. Mantenga una presencia constante para construir una reputación sólida
y seria en el universo de Internet.
11. Anuncie su sitio Web en otros medios. Si se anuncia también en revistas, diarios,
columnas u otro tipo de publicaciones impresas, asegúrese siempre de incluir su dirección
electrónica.
12. Fomente la opinión, que sus clientes compartan la experiencia: Es una manera muy
fidedigna de que alguien más opine objetivamente sobre su producto o servicio.
13. Diseñe un sitio claro y simple, que no tarde mucho en cargar imágenes y contenido. De
fácil navegación y con poco texto.
14. Que la información básica esté a la vista durante el proceso. Esto además, generará
menos trabajo a la hora de responder consultas. Aprenda de las consultas. Si muchas veces
envían mails consultando, por ejemplo, por el número de teléfono, es porque éste está
publicado en un lugar poco visible.
15. Transmitir ante todo, confianza y seriedad. En muchos casos quien navega nuestro sitio
no sabe quién está del otro lado y probablemente vaya a comprar nuestros productos sin siquiera verlos, e incluso puede llegar a pagarlos antes de que lo tenga. No genere dudas y
cumpla con su palabra. Eso, a largo plazo, resultará muy fructífero.

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