Concierto de Violín y Guitarra en la Biblioteca Bartolomé Mitre

El próximo sábado 16 de junio a las 20 h sen la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre se desarrollará un Concierto de Alumnos de Violín y Guitarra del profesor Diego Humberto Mantuani

La Biblioteca está ubicada en Belgrano 553, Pilar y la entrada anticipada tiene un valor de 25 pesos y pueden adquirirse escribiendo adiegomantuani@gmail.com El día del Concierto tendrán un costo de 30 pesos

Apoyan la iniciativa El Diario Regional de Pilar, Quásar Comunicación, Gianelli Seguros Generales, Pilar GPS la Guía de Productos, Nélida Micelli Catering para Eventos, Música Pilar, Matute Libros y Servicios y Pilar Hoy Noticias

En esta oportunidad actuarán los alumnos de Violín: Leticia Ruffo, María Ana Loubes, Claudio Silvestre, Naiara Giordano, Carlos Scardillo, Verónica Austin, Matías González, Gustavo Lundberg, Julián Toro, Andrea Vargas y Julieta Lezcano.

En guitarra estarán los alumnos Juan Cruz Schewarek, Ignacio Tapia, Uriel Aguilera, Elías Leonov y Azul Peñales.

Los alumnos del estudio privado del profesor Mantuani tienen un tiempo de estudio que va de 3 meses a dos años. La alumna más pequeña tiene tan solo 7 años y el mayor, 80.

Según el propio Mantuani, “el violín es un instrumento muy complejo, por lo cual el tiempo de aprendizaje depende de las condiciones naturales, el empeño y el tiempo de estudio que le dedique cada alumno. Aún podría decirse que en un par de meses ya se pueden tocar algunas melodías sencillas”.

En el evento del 16 de junio, se apreciará un repertorio que va a estar integrado por piezas folclóricas, populares, y obras del barroco (Bach, Vivaldi) y del clasicismo (Mozart).

Acerca de Diego Humberto Mantuani

Nació en Buenos Aires en el año 1981. A la edad de 12 años inicio sus estudios de guitarra clásica con el maestro Arnaldo Balocco, iniciando luego sus estudios de violín con el maestro Alejandro Beraldi – integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón- en el Conservatorio Nacional López Buchardo.

Al mismo tiempo ha tomado clases de armonía y composición con el maestro Roque De Pedro y continuado su perfeccionamiento violinístico con el maestro Abraham Bucchalter – Ex integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional- . Ha asistido también ha instrucciones grupales dictadas en el Teatro Colón por los maestros Daniel Robuschi- integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Camerata Bariloche- y David Bellisomi- integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de la Camerata Bariloche-.

Actualmente continúa sus estudios de perfeccionamiento técnico e interpretativo bajo la tutela del maestro Julio Zoppi (Orquesta Estable del Teatro Colon, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Becario del Cleveland Institute of Music).

Desde el año 2000 al 2003 formó parte de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, dirigida por el maestro Alejandro Beraldi, realizando presentaciones en diversos escenarios de todo el país, destacándose entre ellos: Auditorio de Radio Nacional, Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Avenida – en el marco del ciclo “Guitarras del Mundo”-, Conservatorio Nacional López Buchardo, Embajada de Chile entre otros, acompañando a interpretes de jerarquía internacional como los maestros Michael Kirby – clarinete, solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, España-, Víctor Villadangos -guitarra- y Eugenia Marchioni -piano-.

Durante el año 2004 integró el conjunto de tango “La Ganzúa”, bajo la dirección de Hector Bacci.

En el año 2007 ingresa por concurso de oposición a la Orquesta Académica del Teatro Colon, dirigida por el maestro Carlos Calleja, habiendo estado también bajo la batuta de los maestros Manuel Quintana y Lucia Zicos en carácter de directores invitados. Junto a esta Orquesta se ha presentado en diversos escenarios de todo el país: Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Estadio Luna Park -en el marco del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles-, Auditorio Belgrano, Teatro Español de Azul, Teatro Municipal de Lomas de Zamora, entre otros, junto a solistas de jerarquía internacional como Xavier Inchausti (violín) y Tomás Alegre (piano) por solo citar algunos.

En los años 2009 y 2010 integró junto al maestro Juan Carlos Nos (piano) el dúo de cámara “In Excelsis”, realizando presentaciones en el ámbito privado, público y educativo.

A principios del año 2011 ingresa por concurso de oposición a la Orquesta de la Universidad del Salvador y a la Orquesta Académica de Buenos Aires.

Desde ese mismo año vuelve a integrar el sexteto típico de tango “La Ganzúa”, dirigido por Hector Bacci.

En Julio de 2011 fue seleccionado entre violinistas de Argentina y de países limítrofes para participar como alumno activo en el primer Curso Internacional de Música de Cámara llevado a cabo en la ciudad de Formosa, el cual fue dictado por los maestros Peter Thomas (Violín-Director), Alan Kovacs (Viola) y Eduardo Vasallo (Violoncello).

A principios de 2012 forma un dúo de cámara junto al pianista Walter Marcelo Ogloblin, junto a quien se encuentra brindando conciertos en la actualidad. En este mismo año ingresa por concurso de oposición a la Orquesta de la Facultad de Medicina.

Asimismo, colabora como columnista con la revista ABC Cooltural desde el año 2010.

Con gran pasión por la docencia, se desempeña como profesor de violín, guitarra, teoría y solfeo en el ámbito privado y particular, desde el año 1999 a la actualidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s