La Fundación por Pilar realiza su VII Torneo de Golf Solidario en Martindale CC

El próximo miércoles 23 de mayo en Martindale Country Club, la Fundación por Pilar realizará su VII Torneo de Golf “Hay niños que no ves y necesitan tu ayuda” a total beneficio de los proyectos en salud y educación que lleva adelante.

Para concretar un aporte solidario a Fundación por Pilar o inscribirse en el torneo, comunicarse al 0230 – 4373305 / 306 o al o vía correo electrónico a golf@fundacionporpilar.org.ar

El Torneo se realizará bajo la modalidad fourball a la americana con salida por cañonazo a las 12:30 hs; y contará con la organización de Golf Training Tour y clínicas de putting green y approach desde las 10:00 hs, a cargo de los profesores Diego Ferrari y Javier Hernández.

El Trabajo de la Fundación

 

La entidad, en el área de Educación, durante el año 2012 contribuirá a mejorar la calidad educativa por medio del proyecto Líderes en Acción; un programa de desarrollo profesional destinado a todo el distrito de Pilar, originado conjuntamente por la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y la Fundación por Pilar. Su finalidad es generar en directores de nivel secundario nuevos significados y nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad.

En el área de Salud, desde el año 2003 la institución acompaña a La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald (UPM), un programa sustentable en salud de la Asociación La Casa de Ronald McDonald en conjunto con el Hospital Universitario Austral, que tiene como objeto brindar atención médica primaria a niños de 0 a 16 años con difícil acceso al sistema de salud. Diariamente y en forma gratuita acerca asistencia médica pediátrica, vacunación, odontología y oftalmología a niños en diferentes comunidades del país para la detección y prevención de enfermedades; entre ellas el partido de Pilar.

“Además, porque entendemos que a través de las acciones educativas se fortalece y propicia la revisión, revalorización y modificación de actitudes que generan cambios, en el mismo año se crea el Equipo de Prevención y Promoción en Salud de la Fundación por Pilar, que acompaña a la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald (UPM) de La Asociación la Casa de Ronald McDonald y el Hospital Universitario Austral.

Las profesionales del Equipo de Educación, Prevención y Promoción en Salud Infantil, realizan talleres de nutrición y lactancia; prevención de accidentes domésticos; alimentación saludable y seguridad alimentaría; violencia familiar; la importancia de la vacunación; psicoprofiláxis odontológica; salud buco dental; prevención y detección temprana de enfermedades; destinados a los niños en edad preescolar y a los adultos responsables de los mismos”, señalaron desde la Fundación.

La Fundación por Pilar se creó en septiembre del año 2000, por un grupo de vecinos, empresarios, autoridades y diversas personalidades comprometidos con la población más vulnerable de la zona

La Misión es colaborar en la integración de la comunidad del partido de Pilar generando redes con otras instituciones y apoyando programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo acciones en las áreas de salud, educación, cultura y fundraising.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s