El 25 de Mayo se celebra en Pilar Point

 Este viernes 25 de mayo se vivirá una jornada llena de actividades para toda la familia en Pilar Point, el shopping del centro para todos, ubicado en Estanislao López (ex ruta 8) e Ituzaingó, en pleno centro de la ciudad.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

De 15 a 17.30 los más chicos podrán disfrutar de talleres de Títeres, Plástica y Artesanías.

A las 15 hs, se desarrollarán simultáneas de ajedrez para todos los interesados en sumarse a la propuesta.

A las 16 hs tendrá lugar un Torneo de Truco con entrega de copas y medallas a los ganadores. Los interesados deberán inscribirse en el local de Dolce Kafé, en la planta baja.

A las 17 hs, Sabores de Rita ofrecerá una clase de decoración de cupcakes y trufas. Decoración de cupcakes y trufas con Rita

También Festival Solidario

Además a partir de las 20  estará el Festival folklórico de O.A.S.I.S. (Organización Argentina Solidaria para la Integración Social) para recaudar fondos para colaborar con la mejora edilicia del Comedor María Auxiliadora, del Barrio de San Alejo, cuyas instalaciones se encuentran en un estado muy precario.

Durante el Festival habrá artistas invitados y la entrada es libre y gratuita.

OASIS es una Organización Comunitaria sin fines de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños en situación de precariedad social.

Su misión está orientada hacia la población infantil porque  consideran que son ellos, los niños, son quienes padecen de manera más acentuada las condiciones de precariedad social en la cual viven estas poblaciones.

Se enfocan en la Inserción Socioeducativa de niños que viven en un contexto socioeconómico desfavorable. Para ello cuentan con una estrategia y modalidad de trabajo orientada hacia el pleno desarrollo de todos los aspectos que hacen a convertirse en seres humanos íntegros, completos y enteros.

Para arribar a tal integridad consideran indispensable el fomento, la promoción y el despertar de:
• la CULTURA de la superación personal,
• el ARTE en todas sus expresiones,
• el DEPORTE como actividad saludable,
• la EDUCACION como eje del progreso,
• el TRABAJO asociado al pleno bienestar,
• la ESPIRITUALIDAD, entendida desde una visión de Unidad y no separatista,
• la SALUD INTEGRAL, en todas sus manifestaciones.

“Estamos firmemente convencidos de que el trabajo continuado y comprometido en estas áreas con los niños se convertirá en el pilar fundamental para lograr el desarrollo de todo su potencial y la superación de las circunstancias de vida que hoy atraviesan”, aseguran

A la vez que agregan que “para poder llevar a cabo esta tarea es imprescindible, en primera instancia, poder establecer un vínculo de afecto, confianza y contención con los niños y sus familias, para ello comenzaremos dando una copa de leche los días sábados de 16 a 18 hs. en las instalaciones del comedor “Maria Auxiliadora”, ubicado en calle Naón entre Cuba y Haití del Barrio de San Alejo, Ciudad de Pilar. Durante estos encuentros también nos enfocaremos en el desarrollo de otras actividades de tipo lúdico recreativas por medio de las cuales comenzar a trasmitir a los niños la importancia de los valores antes mencionados, para posteriormente, y de manera paulatina, ir incorporando actividades de capacitación en oficios y actividades deportivas”

Es de destacar que Pilar Point cuenta con seguridad, wi-fi y estacionamiento.

Seguí a Pilar Point en www.facebook.com/pilarpoint

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s