El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad abre una sede en Madrid

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) que tiene su sede central en Pilar, Buenos Aires, inaugura su nueva sede en España, en la ciudad de Madrid, para atender a los pacientes españoles con esta patología que viene en aumento en el país ibérico.

Allí, la Lic. Marina Dolgopol estará a cargo de la primera sede en el exterior.

Es de destacar que el CEETA, dirigido por la Lic. Gabriela Martínez Castro, tiene su sede central en Pilar y sucursales en Parque Patricios, Belgrano, Barrio Norte y San Isidro.

En la ciudad de Madrid un equipo interdisciplinario trabajará con supervisión de CEETA Argentina

La flamante directora del CEETA Madrid, la Lic. Marina Dolgopol (foto) estudió Psicología en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires e hizo su Magister en Psicología en la misma casa de altos estudios.

La ansiedad en España

Según la licenciada Marina Dolgopol, responsable de la sede Madrid, “en España, el porcentaje de la población adulta afectada por algún tipo de trastorno de la ansiedad alcanza el 20%”.

“Actualmente en Madrid existen pocos centros multidisciplinares especializados en el tratamiento de los trastornos de ansiedad exclusivamente, que permitan brindar los tratamientos adecuados, hecho que se traduce en el retraso del diagnostico, el profundo malestar de los pacientes y la posibilidad de cronificación de la patología, con todo lo que esto implica, generando un grado de deterioro importante en la vida social, laboral y personal.

Los casos de ansiedad en España habrían subido en los últimos años y son concomitantes con las tasas de depresión, una enfermedad que ya afecta entre un 10 y un 15% de la población. Entre 50 y un 90% de los enfermos con depresión presentan síntomas de ansiedad.

Los datos aportados en las últimas jornadas de la sociedad española de ansiedad y estrés nos indican que el 40% de las personas que padecen algún tipo de trastorno de ansiedad no reciben tratamiento o solo reciben tratamiento psicofarmacológico.                   


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s