Seis autores locales presentarán sus libros en Pilar Point

“Autores locales”, continúa con sus actividades: el próximo jueves 26 de abril seis autores locales presentarán sus trabajos en el marco del proyecto que busca difundir y promover la compra de libros de vecinas y vecinos de Pilar.

El proyecto cuenta con el apoyo del shopping Pilar Point, la coordinación de Ediciones El Bodegón y la importante colaboración de la Librería Matute Libros (primer piso del shopping, local 109), que otorgó un espacio preferencial en su vidriera para exponer títulos de autores locales que se irán renovando para su difusión y venta.

De esta forma, el 26 de abril a las 19 hs, seis artistas compartirán la experiencia y el contenido de sus libros, estos son: Alejandro Lafourcade, autor de Los Irresponsables; Manuel Vázquez, con su libro Mitos y Leyendas de Pilar; Aguila Azul (Roberto Tabloni) autor de Hasta el Ultimo Guerrero; Felipe García, presentará El Tapado de la Patria; José Benítez, quien escribió De Posta Empalme a Fátima y José Cuello, autor de Km 42.

La invitación a sumarse a esta iniciativa sigue abierta a toda la comunidad literaria, extensiva a todos los espacios de trabajo alrededor de la industria del libro, tanto sean editoriales, correctores, ilustradores, docentes, bibliotecas, librerías, funcionarios del área de cultura, y desde ya, escritores.

Quienes deseen pueden contactarse vía mail podrán hacerlo escribiendo a autores_locales@hotmail.com.ar

Este proyecto, innovador y único en la zona, es un punto de partida para que los tantos trabajos realizados dignamente por escritoras y escritores locales, se vendan.

“Autores locales” tiene como objetivo principal difundir a todos los que tienen que ver con la industria del libro en la zona: librerías, ilustradores, editoriales, medios de comunicación, profesores de literatura, funcionarios del área de cultura, talleres literarios, bibliotecas, correctoras, diseñadores, encuadernadores, además de los escritores por supuesto.

“Si bien sabemos que la compra de libros de escritores locales no es un hábito entre los lectores, intentaremos a través de un trabajo mancomunado, instalar esta hermosa costumbre que colabora ampliamente con el desarrollo de la cultura pilarense”, aseguran los impulsores del proyecto.

Una veintena de títulos se editaron en los últimos años, mucha gente vuelca sueños y trabajo en la realización de los mismos, pero lo cierto es que a la hora de venderlo, no existe una estructura ni grande ni chica que favorezca su comercialización a no ser la voluntad del mismo autor por recorrer lugares y realizar presentaciones. Una tarea solitaria y desgastante que tampoco garantiza la venta.

Espacio para libros de autores locales

En todo el Partido de Pilar no existe un lugar que reúna, difunda y venda las obras literarias escritas por autores locales.

Una veintena de libros fueron publicados y presentados de manera independiente por vecinas y vecinos de la zona, con tiradas que van desde 50 a 1.000 ejemplares.

La propuesta es que Pilar Point sea el Shopping que abra las puertas por primera vez en la historia local, y apoye una iniciativa que a largo plazo sea un espacio de vanguardia para que los autores locales puedan presentar y vender sus trabajos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s