Llega a Pilar la Lic. Beatriz de León Medina quien disertará sobre “Cómo es una primaria Montessori”

Noordwijk Montessori School organiza una conferencia para todo público titulada “Cómo es una primaria Montessori”. La misma estará a cargo de la Lic. Beatriz De León Medina, Miembro activo de A.M.I. (Association Montessori Internationale), Diploma Montessori AMI de Nivel Primaria (Taller), otorgado por el Montessori Institute of San Diego.

La conferencia se realizará en las instalaciones de Noordwijk Montessori School el día Jueves 12 de Abril entre las 18:30 y las 20 hs. en su sede de Pilar, situada en Los Geranios 1570 – Del Viso (altura Km 41 de Ramal Pilar). La misma es con entrada libre y gratuita. Informes e inscripción al mail info@nmschool.com.ar  o telefónicamente al 02320-300555.

Noordwijk Montessori School es el tercer Colegio Montessori del país y abrió sus puertas el año pasado, garantizando para 2013 el inicio del nivel educativo de primario.

La actividad de Lic. Beatriz de León en la Argentina

La Lic. Beatriz de León Medina, de nacionalidad Mexicana, es licenciada en educación preescolar, Master en terapia infantil y diplomada A.M.I. en Casa de Niños y Taller (3 a 6 y de 6 a 12 años). Llega desde Estados Unidos a realizar diversas actividades en la Argentina con el fin de contarnos en una serie de charlas acerca de su amplia experiencia como guía entrenada de Taller (Primario).

Las actividades que se vienen desarrollando fueron exclusivas para el personal de los colegios y ambientes Montessori, alumnos y graduados de la Fundación Argentina María Montessori (FAMM).

De esta forma, se brindó un taller sobre Educación Cósmica – Grandes lecciones, Características del plano de desarrollo, Rol del adulto, ¿Cómo guiar las conferencias?, ¿Cómo hablar al niño?, ¿Cómo hacer correcciones o sugerencias al trabajo de los niños?.

También se abordó el tema de la Matemática – tiempos y secuencias generales, proceso de abstracción aspectos prácticos de cómo acompañarlos, presentaciones de cubo y cuadrado de un número – álgebra, fracciones con distinto denominador y fracciones decimales.
Geometría: objetivos del área – secuencia / Presentaciones principales, Historia: Cómo introducir el estudio de las civilizaciones?

Geografía: objetivos /geografía económica – interdependencia – ecología.
Biología: objetivos, Organización y secuencia principal, división de reinos, vertebrados – invertebrados. Adicciones y sexualidad. ¿Cómo se introducen estas problemáticas?

La Propuesta educativa de Noordwijk Montessori School

La propuesta educativa está de acuerdo con los planes oficiales del Ministerio de Educación, utilizando el método, materiales y filosofía Montessori para que el trabajo diario en el ambiente se convierta más que en un salón de jardín de infantes en un ambiente agradable y que invite al niño a querer ir, aprender y desarrollar sus potencialidades.

El equipo profesional está compuesto por guías Montessori certificadas por AMI Internacional para niños de 0 a 6 años. Además, maestras bilingües inglés/español

El idioma inglés siempre estará presente pues se propone una maestra jardinera que hable sólo el inglés, de esta manera los niños podrán tener un constante acercamiento con el idioma y así absolverlo e interiorizarlo

Existen aulas integradas con niños de hasta 2, 4 y 5 años en Jardín de Infantes (Casa de los Niños) y un aula integrada con niños de un año y medio a 2 años en Maternal (Comunidad Infantil).

Los materiales Montessori con los cuales están equipadas las aulas son específicos para el desarrollo de potencialidades así como también la independencia, seguridad, autoestima y auto control de los pequeños.

La Filosofía Montessori

Es de destacar, que la Filosofía Montessori llega a Pilar de la mano del  Noordwijk Montessori School que se inauguró a principios de 2011 y que ya tiene abierta la inscripción para el nivel inicial del ciclo lectivo 2012.

En esta institución que se erige en la ciudad de Del Viso, Pilar, se busca  formar a los niños en todas las esferas del desarrollo, las cuales atienden a la integridad de la persona, la sensibilidad, inteligencia, voluntad y así generar un sentido de trascendencia en la vida.

La filosofía del colegio se vincula con la libertad y la espontaneidad de cada niño; siendo partidarios de explorar junto con nuestros alumnos aquellas inquietudes relacionadas con el conocimiento.

Los docentes son un pilar fundamental en la formación de los niños. Son los principales comprometidos en llevar a buen puerto los objetivos de nuestra institución, son quienes con su experiencia y dedicación reforzaran hábitos, imparten conocimientos y les dan a los niños un abanico de posibilidades para desarrollarse integralmente.

Por más información, http://www.nmschool.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s