Caminata nocturna y celebración del Día Nacional del Agua en Pilar

El próximo sábado 7 de abril se realizará una nueva caminata nocturna a la luz de la luna llena en la Reserva Natural del Pilar. La salida está prevista para las 20hs. La actividad es libre y gratuita y abierta a toda la familia.

Además, el pasado sábado los voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural celebraron el Día Nacional del Agua con gran éxito.

Más información escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar o a patrimonionatural@gmail.com ó telefónicamente comunicándose con el 011 15 5052 7846

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 501 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

Bajo la idea de apreciar la naturaleza en la oscuridad los participantes podrán observar las actividades silvestres de la noche, conocer los nombres y características de la flora y la fauna, entre otras cosas.

Para la ocasión se solicita llevar linternas, botas de goma o calzado cerrado cómodo, pantalones largos, repelente de insectos, agua, alimentos, telescopio o larga vistas en caso de poseerlos.

Pueden asistir con vianda para la cena que se realizará al término de las actividades de observación en torno al infaltable fogón.

En el caso de lluvias previas o el día de la caminata, se suspende la actividad.

Festejaron el Día Nacional del Agua

El pasado sábado, en una jornada radiante, los preparativos de los voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar capturaron la atención de los vecinos en la Plaza 12 de Octubre.

Durante toda la jornada se compartieron experiencias, se experimentó y conversó sobre la importancia de los humedales, en ocasión del Día Nacional del Agua.

A través de una sencilla maqueta, se mostró a los presentes el efecto de la modificación producida por las acciones descontroladas en el valle de inundación del río.

Los vecinos se acercaron con material periodístico de años anteriores a la creación de la RESERVA NATURAL DEL PILAR y ello provocó la satisfacción de haber dado un paso más en favor del cuidado del ambiente, al reconocer el estado actual del espacio protegido.

Fueron casi 500 personas las que manifestaron su apoyo a la conservación de los humedales para toda la comunidad presente y futura.

Desde la organización “agradecemos a todos los voluntarios y vecinos que compartieron este día, y como aguas arriba y aguas abajo del Luján todos estamos conectados sin distinción de localidades, creemos que un uso sustentable de la CUENCA DEL LUJÁN ES POSIBLE y depende de cada uno de nosotros”, indicaron.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s