Nace “Autores Locales” en Pilar Point

“Autores locales” es un espacio destinado a la comercialización y difusión de libros de escritores del Partido de Pilar. El proyecto cuenta con el apoyo del shopping Pilar Point, la coordinación de Ediciones El Bodegón y la importante colaboración de la Librería Matute Libros (primer piso del shopping, local 109), que otorgó un espacio preferencial en su vidriera para exponer títulos de autores locales que se irán renovando para su difusión y venta.

Esta propuesta se lanzará el próximo 6 de marzo a las 19 hs con una presentación formal en el 1er. Piso del shopping Pilar Point, justo en la puerta de la librería Matute y con entrada gratuita para todos los que desean acercarse a compartir un brindis.

Además, están invitados escritoras y escritores  con un ejemplar de sus trabajos a fin de difundirlo y comenzar con la base de datos para la conformación del espacio, que si bien estará coordinado por el escritor Víctor Hugo Koprivsek, se espera contar con la participación de todos los que deseen sumar ideas y manos a la causa.

El día de la presentación, estarán presentando sus libros, 5 autoras mujeres en homenaje al Día Internacional de la Mujer. Ellas son Graciela Labale (Soy mano, Pilar), Lizzie Bertiller (El gueto y otros relatos, Pilar), Hilda de Laffitte (Collar de perlas, La Lonja), Noelia López (El último final, Derqui) y una representante del Taller Literario ALMA (Del Viso).

Se espera hacer presentaciones cada 40 días a fin de difundir a lo largo de todo un primer año de trabajo, la totalidad de libros que conforman el caudal de producciones del Partido de Pilar.

Quienes deseen pueden contactarse vía mail podrán hacerlo escribiendo a autores_locales@hotmail.com.ar 

Este proyecto, innovador y único en la zona, es un punto de partida para que los tantos trabajos realizados dignamente por escritoras y escritores locales, se vendan.

“Autores locales” tiene como objetivo principal difundir a todos los que tienen que ver con la industria del libro en la zona: librerías, ilustradores, editoriales, medios de comunicación, profesores de literatura, funcionarios del área de cultura, talleres literarios, bibliotecas, correctoras, diseñadores, encuadernadores, además de los escritores por supuesto.

“Si bien sabemos que la compra de libros de escritores locales no es un hábito entre los lectores, intentaremos a través de un trabajo mancomunado, instalar esta hermosa costumbre que colabora ampliamente con el desarrollo de la cultura pilarense”, aseguran los impulsores del proyecto.

Una veintena de títulos se editaron en los últimos años, mucha gente vuelca sueños y trabajo en la realización de los mismos, pero lo cierto es que a la hora de venderlo, no existe una estructura ni grande ni chica que favorezca su comercialización a no ser la voluntad del mismo autor por recorrer lugares y realizar presentaciones. Una tarea solitaria y desgastante que tampoco garantiza la venta.

Espacio para libros de autores locales

En todo el Partido de Pilar no existe un lugar que reúna, difunda y venda las obras literarias escritas por autores locales.

Una veintena de libros fueron publicados y presentados de manera independiente por vecinas y vecinos de la zona, con tiradas que van desde 50 a 1.000 ejemplares.

La propuesta es que Pilar Point sea el Shopping que abra las puertas por primera vez en la historia local, y apoye una iniciativa que a largo plazo sea un espacio de vanguardia para que los autores locales puedan presentar y vender sus trabajos.

Servicios y ubicación privilegiada

Pilar Point se inauguró en Diciembre 2009 y ya está consolidado como el shopping del centro de Pilar.

El centro comercial ofrece en forma permanente propuestas abiertas para la comunidad como clases de tanto, folklore, ajedrez, bailoterapia, espectáculos musicales, muestras artísticas, concursos, cine gratuito para niños y adultos, entre otras opciones.

Además, cuenta con locales comerciales, oficinas, y la posibilidad de alquilar estudios en forma temporaria por hora o módulo.

Pilar Point posee estacionamiento sin cargo, RapiPago, Banelco y WiFi.

Pilar Point cuenta con cinco plantas para 45 locales comerciales que ofrecen una variada gama de productos y servicios y 3000 m2 de Oficinas & Estudios desde 30 m2 en venta y alquiler. Además cocheras para 200 vehículos.

El emplazamiento del desarrollo es una ubicación estratégica y única en la zona de Pilar, sobre Estanislao López (ex Ruta 8), esquina Ituzaingó y en la misma manzana que el edificio de Bomberos, la Fiscalía, la Comisaría central de Pilar.

También, su acceso desde Panamericana es directo, entrando por el Puente Champagnat, y luego la calle Rivadavia (300 mts), facilitando la llegada desde el Parque Industrial o de cualquiera de los Barrios Privados o Countries de la zona; o por Ruta 25, también llamada Tratado del Pilar permitiendo el acceso desde Escobar y desde zona oeste.

Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse

Acceso a toda la información ingresando en  
www.quasarcomunicacion.com.ar/pilarpoint

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gacetillas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s